Salas confía pese a la caída: "Estamos convencidos de que este resultado lo damos vuelta"

El DT cruzado remarcó lo duro de jugar en Potosí, pero también destacó que "si dejamos afuera los goles que fueron errores puntuales, Católica presentó varias virtudes".

Por

El Gráfico Chile

El DT de Universidad Católica, Mario Salas, mostró convicción de revertir la serie ante Real Potosí, pese a caer 3-1 en la ida jugada en Bolivia, en el estreo de los cruzados en la Copa Sudamericana 2016. Además, el técnico de la UC aseguró que su equipo tuvo pasajes en tierras altiplánicas.

“Estamos convencidos de que este resultado lo damos vuelta, estamos conscientes de que será un partido difícil, estamos conscientes que tenemos que mejorar”, estableció el Comandante en conferencia de prensa tras el encuentro jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Precisamente la altura fue un tema que marcó la pauta del encuentro según el análisis del estratega de la Franja, al plantear que “la altura afecta siempre, no es un mito, jugar a 4 mil metros es complicado y creo que más allá de eso dejamos la llave abierta. Creemos que tenemos que mejorar mucho para lograr una diferencia que nos permita avanzar de fase”.

En la misma línea, el ex rugbista remarcó que “jugar acá (Bolivia) no es fácil, es difícil, en ningún momento nos acostumbramos al pique de la pelota, a la velocidad del balón. Nos faltó un poco más de paciencia y tranquilidad para aguantar en los primeros minutos de ambos tiempos”.

Eso sí, el viñamarino destacó ciertos pasajes que tuvo su equipo en Potosí. “Si dejamos afuera los goles que fueron errores puntuales, Universidad Católica presentó varias virtudes, pero tenemos que mejorar”, dijo.

Además, Salas sostuvo que “Católica hizo un buen partido, no fue un partido de acuerdo a lo planificado, planificamos esto de otra forma, pero a medida que fueron apareciendo los goles y otras cosas y eso nos hizo ir flexibilizando otras cosas”, revelando que la estrategia apuntaba a lo siguiente: “aguantar el resultado hasta una determinada cantidad de minutos en el segundo tiempo y ahí jugarnos nuestras cartas. Ese era nuestro plan estratégico, pero no dio resultado”.

Pensando en la revancha, el campeón con la UC en el pasado Clausura manifestó que “espero que sea complicado para Real Potosí y que Católica mejore el juego que presentó hoy. Vamos a estar en nuestra cancha, con nuestra gente, con un clima distinto, con un ambiente distinto”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo