Por "culpa" de Beccacece: Auspiciador de la U baja su aporte por mal rendimiento del plantel

La empresa Claro decidió rebajar cerca de 400 millones el contrato que tenía con el cuadro azul. ¿El motivo? Las malas campañas que ha tenido el club con el DT argentino.

Por
Por

El Gráfico Chile

Los opacos resultados que ha obtenido Universidad de Chile en el torneo nacional comienzan a preocupar en la dirigencia azul. Este miércoles se reunirá la plana mayor de Azul Azul para definir el futuro del técnico Sebastián Beccacece quien ha sido indicado como el principal culpable de esta mini crisis.

Pero los problemas de la cancha también están generando elementos negativos fuera de ésta. De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, la empresa Claro, segundo mayor auspiciador del club, confirmó una merma en los montos fijos que aportaba anualmente al cuadro de la U.

“El equipo no anda y el club ha gastado muchos millones y seguirá resignando dineros, como lo que está pasando con uno de nuestros auspiciadores más importantes, el que entre otras cosas, debido a las malas campañas en los últimos años, incluidas estas dos de Beccacece, recortó importantes cifras que a partir del próximo año no estarán”, afirmó un directivo del club al diario nacional.

¿De qué monto hablan? El cuadro azul recibe de parte de Claro cerca de US$ 2,3 millones por año como monto fijo, pero a partir del próximo año esa cifra bajará en 700 mil dólares quedando en 1.620.000.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo