Líder, emblema y consejero: Justo Villar las "hace todas" en Colo Colo

El arquero paraguayo está tan a gusto en los albos que pretende terminar su carrera en el Monumental, aunque para eso faltan un par de años.

Por

Por Pedro Marín Roldán

A mediados del año 2013 Colo Colo cumplía uno de sus anhelos: contratar al portero paraguayo Justo Villar.

El experimentado arquero de la selección paraguaya desde que llegó a los albos ha dejado su huella y en la actualidad es uno de los más respetado al interior del plantel.

Villar a sus 39 años y con presencias en Mundiales y Copa América es el líder natural de un camarín que cuenta con hombres de experiencia y jóvenes.

En cada entrenamiento, el paraguayo se encuentra siempre a disposición del cuerpo técnico y aconseja a los más jóvenes.

Además, al momento de realizar fútbol es el que más anima a sus compañeros y siempre se encuentra ordenando a s defensa o simplemente, dando confianza a los jugadores cuando una jugada no sale bien.

Villar se encuentra en el ADN del hincha albo y él lo sabe. Por lo mismo, no tiene problemas para dar un autógrafo o fotografiarse con los fanáticos tras un entrenamiento o partido.

Es tanto su reconocimiento a nivel mundial y sobre todo en Paraguay, que cada vez que un compatriota viene al país lo visita en el Monumental.

Hace unas semanas de encontraba en preparador de arqueros de las selecciones paraguaya y el martes el cuerpo técnico de Libertad estuvo conversando por más de 10 minutos con el meta.

Villar tiene contrato por dos años y ya manifestó su deseo de retirarse en Colo Colo y en la dirigencia de ByN lo saben y por lo mismo, ya lo ven como el futuro preparador de arquero de los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo