O"Higgins se fue diluyendo pero rescató una valiosa igualdad como visita ante Wanderers

El conjunto de Rancagua empató sin goles en Uruguay, en su estreno en la Copa Sudamericana 2016. En el primer tiempo, los celestes tuvieron varias chances de gol.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

O’Higgins rescató un empate sin goles frente a Montevideo Wanderers en el estadio Luis Franzini, en su estreno en la Copa Sudamericana 2016, y la llave quedó en suspenso.

Los pupilos de Cristián Arán llegaban con mayor rodaje que su rival y eso se notó en la primera parte, donde los celestes se vieron mejor en el campo.

De hecho, los rancagüinos tuvieron la gran chance de desnivelar el marcador a los 5′, tras una gran jugada colectiva entre Pablo Calandria y Leandro Sosa, pero el esférico dio en el vertical cuando el meta Leonardo Burián estaba completamente batido.

Luego, a los 23′, Braian Torrealba estuvo cerca de convertir con un cabezazo, pero Burián estuvo brillante para mandar al tiro de esquina.

Para mala fortuna de los criollos, el delantero argentino Pablo Calandria tuvo que ser reemplazado tras sufrir un choque.

En el complemento, los charrúas subieron su nivel y tuvieron sus chances a los 52′ y 77′, pero en ambas ocasiones el portero Miguel Pinto reaccionó de gran forma.

Ya sobre el final, en el tercer minuto de descuento, Sergio Blanco se fue expulsado en los anfitriones por frenar el avance de Cristián Insaurralde.

Al final, Montevideo Wanderers y O’Higgins no se sacaron ventaja y todo se definirá en la revancha del próximo martes 16 de agosto, cuando vuelvan a enfrentar pero en el estadio El Teniente de Rancagua. Eso sí, en caso de igualar con goles, avanzarán los uruguayos por el tanto de visitante.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo