Ronald Fuentes: "Mantener el arco en cero nos da un plus pero no la clasificación"

El entrenador de la U de Concepción valoró el triunfo aunque cree que se deberán esforzar para conseguir la clasificación. No habrá rotación para el partido ante Everton.

Por

El Gráfico Chile

La Universidad de Concepción tuvo un triunfal estreno en la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a Bolivar en el Estadio Ester Roa Rebolledo y pese al buen juego su técnico, Ronald Fuentes, mantiene la cautela de cara al partido de vuelta en La Paz.

El adiestrador valoró no recibir goles pero sabe lo difícil que será enfrentar los 3600 metros de altitud: “La altura afecta, pero no es excusa. Trataremos de ir a hacer un partido cómo corresponde. Seguramente allá no habrá tantas oportunidades de gol y buscaremos concretarlas. Mantener el arco en cero nos da un plus pero no la clasificación, sabemos que se deben hacer 90 minutos perfectos para conseguir la clasificación”, expresó tras el encuentro.

Fuentes sabe la expectación que está provocando el juego de su equipo y la victoria: “Nos mete más presión, pero vamos a trabajar bien y tratar de repetir cosas de lo hecho hoy ante Everton para dejar los puntos del torneo en casa y ver después lo que pasará en Bolivia”, dijo respecto al próximo duelo que tiene el Campanil por el Apertura.

En este partido fueron claves las pelotas paradas y el mejor juego que mostró el equipo en el segundo tiempo. Fuentes valoró la mejoría Auriazul: “En el entretiempo les dije que nos ordenamos, que tratamos de usar más la zona media y no las bandas, porque por el medio ellos tenían menos gente y nos permitió llegar mejor. Creo que manejamos bien el compromiso en general, leímos bien los amistosos que ellos tuvieron lo que nos ayudó mucho”.

Para finalizar el entrenador descartó la rotación para lso próximos desafíos: “Es recién nuestro tercer partido oficial, por lo que el tema físico no debería influir. Lo que nos puede afectar son los pocos días entre Everton y el partido del martes, pero tenemos un plantel amplio donde todos quieren jugar”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo