Cobreloa vende a otro canterano y amarra partido amistoso con Universidad de Chile

La dirigencia loína decidió aceptar la oferta de los azules por el pase de Nicolás Clavería. El directivo de series inferiores del club se defiende de las críticas por la venta.

Por
Cobreloa vende a otro canterano y amarra partido amistoso con Universidad de Chile

El Gráfico Chile

La dirigencia de Cobreloa sigue perdiendo a los juveniles con más proyección. El primero en partir fue el delantero Nicolás Guerra, luego el mediocampista Marcelo Allende y este jueves se confirmó la salida Nicolás Clavería, jugador que pertenece a la Sub 17 loína.

Tras una serie de negociaciones, la dirigencia naranja decidió aceptar la oferta de Universidad de Chile por lo que desde este semestre, el jugador dejará la camiseta de Cobreloa para triunfar en el CDA.

Ante de los cuestionamientos que probablemente existirán por este negocio, el directivo de series inferiores del club, Jorge Segovia, confesó los motivos que llevaron a la dirigencia a aceptar esta venta.

“No es mi idea que estos jugadores se vayan del club. Nuestro diagnóstico era claro: Clavería no estaba identificado con el club y ante eso, hay que dejar que los jugadores sigan su camino”, afirmó Segovia al diario El Mercurio de Calama.

Teniendo en cuenta la negativa del jugador y su familia para viajar a Calama y seguir su carrera allá, la dirigencia decidió vender un porcentaje del pase a la U. “Tenemos monto económico, parte del pase comprometido más un partido entre la U y Cobreloa de los primeros equipos y en Calama, con una fecha a definir porque ellos tienen compromisos internacionales y locales”, sentenció el dirigente.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo