Cronología de la extensa jornada que le dio a Beccacece su último respiro en la U

En Azul Azul pidieron la presencia del entrenador y el PF Luis María Bonini en la reunión para explicar el delicado momento del equipo universitario.

Por
Cronología de la extensa jornada que le dio a Beccacece su último respiro en la U

Por Diego Espinoza Chacoff

Cerca de las 11 de la mañana del pasado miércoles llegó Patricio Mardones al Centro Deportivo Azul. El director de Azul Azul fue el primero en arribar a La Cisterna, dos horas y media antes de la reunión que ratificaría a Sebastián Beccacece como entrenador de la Universidad de Chile, pese a su mal rendimiento durante el torneo de Apertura 2016.

El proceso del adiestrador argentino alcanza un pobre 30% de puntos positivos, lo que está muy lejos de las expectativas que tenían en la concesionaria cuando lo contrataron. Es más, el pasado sábado tras el empate frente a Antofagasta, varios directores aseguraban que se mostrarían a favor de pagar la cláusula de salida del DT argentino, “si era necesario” para sacarlo. 

Son las 13:35 y el director Andrés Weintraub es el último en llegar a un recinto ajetreado con varios hinchas y medios de comunicación que esperaban atentos la decisión de la directiva sobre el futuro de Beccacece. Cerca de una hora y media después de iniciada la sesión, los dirigentes disconformes con el entrenador pidieron la presencia del trasandino y del PF Luis María Bonini “para dar explicaciones del pésimo momento deportivo”.

Con esa medida, el presidente Carlos Heller se vio obligado a llamar a parte de su cuerpo técnico que subió al segundo piso del CDA a las 15:10 horas, donde se mantuvieron hasta las 15:22. Unos 20 minutos donde el rosarino entregó los motivos de su mala campaña y reiteró su “palabra de triunfar en la U”, según revelaron desde la mesa a El Gráfico Chile.

Sólo cinco minutos después de la salida de Bonini y Beccacece, Weintraub también se retiró del recinto universitario para un viaje personal a Iquique, y luego de él salió rápidamente Heller y el resto de los integrantes que definían el futuro deportivo de la complicada escuadra laica. 

Tras casi dos horas y media de reunión (cerca de las 16:00 horas), el director ejecutivo Pablo Silva salió a ratificar lo que había anunciado el lunes sobre la segura continuidad de su entrenador, y con plazos indefinidos que serán sometidos a evaluación durante las próximas semanas. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo