Palestino vence y tiene libertad para soñar en la Copa Sudamericana

El conjunto árabe derrotó por 1-0 a Libertad de Paraguay en el Monumental gracias a un soberbio cabezazo de Leandro Benegas.

Por

Aton Chile

Palestino cumplió con la misión de sacar un buen resultado en su debut en la Copa Sudamericana 2016, pero con un marcador exiguo que los mantiene en suspenso en su llave. El elenco dirigido por Nicolás Córdova venció por la cuenta mínima a Libertad de Paraguay

Los árabes, que hicieron de locales en el estadio Monumental, tuvieron un planteamiento ordenado, con buen argumento futbolístico y con solidez defensiva. La dupla compuesta por Luna y Benjamín Vidal le permitió mantener su portería en cero, ayudados también por un buen trabajo del portero Darío Melo.

La apertura de la cuenta llegó eso sí recién a los 36′ cuando un centro fue conectado de gran forma por el delantero Leandro Benegas, quien con un certero cabezazo puso arriba al elenco tetracolor, que con ese resultado se fue al descanso.

Tras el entretiempo, los paraguayos buscaron aprovechar la velocidad de Baez y Bareiro, y si bien por momentos incomodaron a la defensa local, Melo casi no la tocó. De hecho, la más clara fue obra de Manuel Paniagua, quien intentó emparejar el partido con un remate desde fuera del área que se fue desviado.

Mientras, los adiestrados por Córdova pudieron estirar las cifras mediante Benegas, pero tras un contragolpe el trasandino definió mal, manteniéndose el uno a cero

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 18 de agosto en Asunción, pleito en el que los chilenos saldrían airosos con un empate.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo