Salas suma altas y bajas en la UC para el encuentro ante Palestino

La principal novedad en Universidad Católica es la disponibilidad del delantero Nicolás Castillo, quien podría tener su reestreno el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Por

Por Pablo Serey Correa

El puzzle se le sigue moviendo a Mario Salas en Universidad Católica, ya que suma altas para el duelo ante Palestino, pero también arrastra bajas. La disponibilidad de Nicolás Castillo es la principal novedad de los cruzados en la previa del duelo ante los árabes del domingo a partir de las 18:00 en San Carlos de Apoquindo.

El delantero que formó parte del plantel de la Roja que ganó la Copa América Centenario en Estadios Unidos ya se puso a punto en lo físico y en lo futbolístico, por lo que el Comandante podría utilizarlo tanto ante los árabes por el Apertura, como ante Real Potosí por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Otro que se convierte en alta para el cuerpo técnico de la Franja de cara al choque ante el elenco de Nicolás Córdova es José Pedro Fuenzalida. Chapita superó la contusión que sufrió en el empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua, la que lo borró para el viaje de la UC a Bolivia.

Dos que son bajas para el duelo por la tercera fecha del campeonato local son Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero. El Pájaro no ha logrado recuperarse de un golpe que recibió en el duelo en El Teniente ante los celestes, mientras que el Chiqui habría sufrido un desgarro en Potosí. Este jueves el zurdo será sometido a los exámenes de rigor y se confirmará su situación.

Por otro lado, el experimentado mediocampista Milovan Mirosevic prosigue con su entrenamiento diferenciado, a raíz del proceso de recuperación que lleva a cabo por una lesión en la rodilla izquierda.

Cabe destacar que este jueves los 20 integrantes de la delegación cruzada que viajó a tierras altiplánicas se reintegraron a las prácticas del plantel en el complejo Raimundo Tupper. Sus trabajos estuvieron concentrados en la recuperación muscular, aunque también hubo trabajos con balón.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo