Salvador Capitano confía ciegamente en Beccacece: "En algún momento tendrá que rendir"

El entrenador de la U en 2007 está a favor del proceso de "su vecino" en Rosario y confía en que el funcionamiento del DT tendrá que rendir en algún momento.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El ex técnico de la Universidad de Chile Salvador Capitano, es recordado por ser uno de los entrenadores con peor rendimiento que se recuerde en la U. Con sólo una victoria, dos empates y tres derrotas, el DT argentino sólo duró seis compromisos antes de ser despedido por la dirigencia que comandaba el síndico de quiebra, José Manuel Edwards en 2007. 

Un escenario que el argentino de 61 años recuerda con añoranza, y con la posibilidad de que pudo hacer algo más en un club donde dice que “le puso el pecho” cuando nadie se quería hacer cargo. Ahí lo contactó el otrora director deportivo Sergio Vargas, quien lo había conocido en las inferiores de Independiente y lo recomendó. 

Sin embargo, la historia que une a Capitano no termina ahí. Y es que el ex DT azul era vecino del actual técnico universitario Sebastián Beccacece, y fue quien lo presentó a sus “maestros” Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli en su momento. Hoy en día, buscando trabajo en Perú y Ecuador, el trasandino pide más tiempo para su coterráneo rosarino, y exige a Azul Azul respetar los procesos. 

¿Qué le ha parecido la campaña de Beccacece en la U? No le ha ido muy bien que digamos. 

Sí, la he seguido pero como sigo todo lo que sucede en los países que él dirige. Sé que ha perdido varios partidos y había otra expectativa al inicio del torneo pasado cuando llegó, pero ahora llegaron los refuerzos y en algún momento tendrá que rendir. 

A usted lo despidieron de la U después de sólo seis partidos. ¿Por qué cree que a Beccacece le han dado más crédito, es justo?

Son situaciones totalmente distintas. En el fútbol, en la cancha puede arrancar tres partidos perdidos y el fútbol es así. Siempre recalco que cuando nade quería ponerse en el pecho a la U, me tocó ponérmelo a mí,  en un momento difícil, pero en este caso yo pediríria que se acoplara el funcionamiento del equipo, que sé que se estará buscando, pero pido tranquilidad porque hay un buen equipo  y un excelente cuerpo técnico. 

Usted contó hace unos meses que conoce a Beccacece y que se los presentó a Sampaoli. ¿Es así?

Sí, por supuesto es vecino mío de mi casa, lo conozco desde chico, siempre ha sido preocupado por mejorar, aprender y su característica siempre fue esa. Estuvo cerca de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli y con maestros importantes debe haber aprendido mucho. 

Usted dijo en febrero que Beccacece necesitaba tiempo para imponer su estilo, pero ya han pasado seis meses y el hincha se impacienta. 

Yo la entiendo perfectamente a la hinchada y son así, y hay muchos ejemplos para dar de técnicos que se han tenido que ir rápidamente de los clubes, pero los procesos se tienen que respetar y los técnicos también. Sé que no es algo normal, pero yo creo que se tiene que quedar, cumplir su contrato y después se verá. 

¿En su caso cree que pudo hacer algo más en la U del 2007?

Yo tengo un gran recuerdo de la U porque dirigí a uno de los grandes de América. Tal vez no negocié todo lo que intenté porque estábamos desde una posición difícil en la etapa que me tocó vivir. Siempre he escuchado algunas agresiones o cosas que se han dicho, pero en mi carrera como profesional me ha tocado muchos primeros equipos grandes de  América y la U fue uno más, que para mí fue un orgullo, pero hay veces que las cosas no salen bien por distintas razones, y en el caso mío fue poner el pecho cuando nadie quería. Sergio Vargas creyó en mí y la verdad es que no nos dieron el tiempo tampoco. ¿Quién dice que con un poco de tiempo no podíamos hacer las cosas mejor?. 

¿En qué está usted ahora?

Me invitaron desde Perú porque había posibilidad de trabajo y vine a ver el partido del Barcelona (Ecuador) por la Copa Sudamericana. También viendo fútbol y dando charlas y viendo la opción de trabajar en Perú o donde sea. En este momento buscó trabajo, porque desde hace año y medio que estuve sacando un libro que se llama Funcionamiento, y es sobre estrategias de fútbol y me entusiasmé mucho y dejé de lado la carrera de entrenador, que ahora busco retomar. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo