Con ausencia de figuras: Salah confirma participación de la Roja en la China Cup

El presidente de la ANFP sostuvo que la Selección no podrá contar con su mejor contingente en el torneo que se llevará a cabo en enero de 2017 por no tratarse de una fecha FIFA.

Por

Por Pablo Serey Correa

Faltaba que una voz oficial confirmara la participación de la Roja en la primera edición de la China Cup, torneo que contará con carácter oficial por parte de la FIFA y que se llevará a cabo en enero de 2017. Y fue el propio presidente de la ANFP el que confirmó la presencia de Chile en dicho certamen.

“Eso está prácticamente comprometido, si bien faltan algunos detalles, tendríamos el privilegio de participar en la primera China Cup por ser los bicampeones de América”, expuso el mandamás del fútbol chileno tras participar de la avant premiere del documental de la UC “Clubes: Nuestra historia” en la casa central de la PUC.

“Además de nosotros, va a estar China, Croacia e Islandia. Eso está a punto de cerrarse”, prosiguió el ex director técnico de la Roja.

Consultado sobre la nómina que podrá elaborar Juan Antonio Pizzi para la competencia que se desarrollará en enero próximo en la ciudad de Nanning, la máxima autoridad de Quilín planteó que “iremos con lo mejor que podamos. Esa época del año no es fecha FIFA y los jugadores tienen competencias con sus clubes”.

“Si no podemos contar con todos, vamos con lo mejor que tengamos. Vamos a llevar a todos los que podamos del terreno local y los que podamos llevar del medio internacional”, complementó.

Por otro lado, Salah se refirió a los rumores que postulaban que el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, tuvo un fuerte altercado con directores de la ANFP, incluso llegando a los golpes. “Eso es una fantasía, realmente no sé cuál es el sustento de eso”, dijo.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo