Beccacece confía en el respeto a su contrato: "Hasta fin de año vamos a insistir con esto"

El técnico de la U dijo sentir dolor por el momento que vive su equipo, se mostró confiado en que se le ganará a San Luis y negó estar arrepentido de su llegada al CDA como entrenador.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, vivió una de sus semanas más complicadas al mando de los laicos. La derrota frente a Antofagasta le significó un nuevo cuestionamiento a su continuidad en la U, desde el directorio de Azul Azul, pero finalmente fue ratificado como DT en la reunión del pasado miércoles.

Ante eso, el rosarino se mostró confiado de que en la dirigencia azul van a respetar el acuerdo al que llegaron de mantenerlo en la banca de la U hasta fin de año. Por otra parte, el adiestrador dijo no estar arrepentido de su llegada al CDA y que siente dolor por el momento del equipo.

“Hasta fin de año vamos a insistir con esto, y tarde o temprano sabemos que va a ganar, hay cosas por mejorar y en esa relación, vamos a conseguir los resultados deseados y no hay duda. En lo personal tengo un compromiso y con la gente una presión muy grande y tengo tranquilidad porque entrego todo lo que tengo y lo pongo al servicio de lo colectivo”, apuntó Beccacece.

“El respaldo o respeto de la palabra es hasta fin de semestre. Es sabido que tenía un contrato hasta 2018, de acuerdo a los resultados no deseado y le ofrecí la libertad al directorio de que sino se daban las cosas, yo dejaba totalmente a libertad de elección de que ellos eligieran otra posibilidad y esto reafirma el compromiso de palabra, principalmente de su presidente”, añadió el técnico que también reveló su sensación personal en la U.

“La sensación que uno tiene es de dolor, saber que el equipo ha hecho el mérito para ganar el partido y no lo ganó, y eso genera esa sensación de malestar porque más allá de que hay que mejorar en aspectos, a mi entender la U debería tener más puntos, pero seguimos insistiendo en que los resultados van a llegar y ganando puede irse esa sensación de malestar. Tenemos que mejorar en el último tercio, más variantes en ataque y todas esas circunstancias”, concluyó.

Revisa todas las frases del técnico de la U en una de sus semanas más difíciles al mando.

Duelo ante San Luis: “Es un partido importante como todos, cada vez que la U sale a la escena hay que ganar por la institución tan importante como es la U, estamos convencidos de obtener la victoria”

Reunión de directorio: “Nosotros no es la primera vez que subimos con el directorio, en este caso era para hacerlos sentir su apoyo y respaldo y evidentemente consultarnos nuestras sensaciones del arranque que fue lo ue conversamos y en ese sentido ha sido lo que paso puertas adentro, estamos enfocados en el partido a enfrentar, estamos convencidos de que vamos a conseguir la victoria. Trasladaron la situación de impotencia por los resultados que no se han obtenidos, expresamos nuestras sensaciones y el plan para lo que se viene”

La cancha de Quillota: “Siempre digo que hay que adaptarse a la realidad que toca, hemos tenido estrategias alternativas en caso de que no resulte la posibilidad del juego por debajo, porque los controles se complican, pero de ninguna manera lo usaremos de excusa, estamos preparados para jugar donde nos toque, soy partidario de adaptarnos a la realidad que nos toca”

Lorenzo Reyes: “Como cada componente tenemos una idea de equipo, poder funcionar colectivamente, esa es nuestra manera de enfocar el objetivo semanales, no creemos en los salvadores o herreros, sino en que colectivamente vamos a salir adelante porque tenemos un grupo que se entrega semanalmente. Somos el equipo más ataca pero menos ha marcado, no estamos siendo extremadamente ofensivo como nosotros deseamos y eso hemos ajustado esta semana”

Cuestionamientos: “Los resultados no han sido los deseados e ideales, y es normal que se nos juzgue como se nos esta juzgando pero nosotros debemos tener la seguridad de que sacaremos esto adelante”

Presión: “No creo que esa presión llegue al futbolista porque tenemos futbolista muy preparados, con mucha experiencia, en una mezcla con jóvenes que tienen la rebeldía de sobrellevar circunstancias adversas y vinculado al resultado. La calidad de nuestros ataques, que más pases dé si no daña en posición al dominio y es sólo futbolístico, todo el resto queda al margen con el resultado deseado. Nosotros tenemos la responsabilidad de que el equipo tenga productividad mejor en adelante y por eso hemos trabajado bastante”

¿Arrepentido de llegar a la U?: “No me arrepiento porque es el lugar que quiero, que elegí, en el convencimiento de no renunciar a mis principios, convicción. Hoy tenemos resultados adversos, entiendo el enojo de la gente y me parece entendible. Ya estamos trabajando para mejorar, yo llevo 15 años en esto, sé de mis capacidades, confío en mis condiciones, en el grupo de trabajo que conforme, en futbolistas que elegí, adoro a esta gente así que es imposible arrepentirme de estar en un momento tan hermoso como éste, la vida nos da golpes, pero no tengo la duda en el trabajo del día a día. Los recursos del equipo son nobles, pero no con resultados deseados. De obtener los resultados, hablaríamos de que la U ataca con mucha gente, etc”

San Luis: “Sabemos de un rival exigente, que va a presionar que nos obligará a tener una concentración extrema en relación al inicio del juego, en saber dónde atacar esos espacios que dejan para salir a buscar, un equipo intenso y en un escenario cómodo, que se dificulta la tarea de jugar, entonces tenemos que tener alternativas en caso de no poder jugar como estamos acostumbrados”

Hinchada y contrato: “La U va a respetar el cotnrato, lo de la gente es entendible, me hago cargo de la situación y no porque sea pifiado cambiaré mi sensación por la U, que es la mas fiel y estoy muy tranquilo y sé que le vamos a dar lo que ellos quieren”

Ausencia de Herrera: “Johnny es un jugador muy valioso dentro de esta adversidad, pero es uno más y tenemos la opción de contar con Nelson (Espinoza) debido a que De Paul está recuperándose. Los jóvenes ven la posibilidad por el cambio, la forma de sentir la rebeldía y tiene toda nuestra confianza”

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo