Luis Mena y su vida como DT: "Me preparé bastante para asumir este desafío"

El ex zaguero y capitán de Colo Colo, habló de su experiencia como DT de la Sub 15 del Cacique. "Sé la importancia que hay detrás de esto; formar jugadores", dijo.

Por
Luis Mena y su vida como DT:

El Gráfico Chile

Una nueva etapa en el mundo del fútbol está viviendo el ex defensa y capitán de Colo Colo, Luis Mena. El otrora multicampeón con el elenco albo, sigue ligado al club de sus amores y desde hace unos meses se hizo cargo de la dirección técnica de la Sub 15 del cuadro de Macul, con el que debutó en el torneo nacional con un triunfo sobre Iberia de Los Ángeles.

“Estoy muy contento. Con una sensación muy agradable de volver a estar en la cancha, aunque sea de otra posición. Me preparé bastante para asumir este desafío”, contó Mena al sitio oficial del Cacique.

“Se la importancia que hay detrás de esto; formar jugadores, aportar un granito de arena para que Colo Colo se nutra de jugadores y que ellos den de qué hablar”, agregó.

Asimismo, el ex zaguero que jugara durante 14 temporadas en el primer equipo de Colo Colo, indicó que el puesto de DT formador “es bastante similar a como lo viví cuando era jugador. Con mucha ansiedad, ganas de que llegara el día del partido; pero también tratando de conocer a los jugadores. Tenemos un grupo muy compacto. Nosotros somos los encargados de entregarles las herramientas para que crezcan como personas y jugadores”.

Mena también se refirió a su sello como técnico: “Colo Colo se caracteriza por ser un club aguerrido; que no da ninguna pelota por perdida, de buen trato con el balón pero nunca dejando del buscar el arco rival. Ese es el sello que quiero impregnar en mis jugadores. Los jugadores que vistan esta camiseta deben tener garra”.

Finalmente, el ex jugador comentó qué espera para su futuro como estratega. “Quiero ir quemando etapas y de a poco ir evolucionando y por qué no algún día dirigir en primera división. Sería muy lindo”, concluyó.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo