Mario Salas y los reproches: "Mi crítica es más profunda que la crítica de cualquier persona"

El DT de la UC asumió la validez de los cuestionamientos de los hinchas tras en opaco arranque de temporada. "Para mí cada derrota es una crisis", remarcó.

Por

Por Pablo Serey Correa

Pese a ostentar el sitial de ser el vigente DT campeón del fútbol chileno, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, ha sido blanco de críticas por parte de los propios hinchas cruzados a raíz del opaco arranque de temporada que ha tenido su equipo, sobre todo en el Apertura donde suma dos empates en igual cantidad de partidos.

Ante dicho escenario, el estratega de la UC asumió la validez de los reproches de los fanáticos de la Franja, como del resto del medio futbolístico. “Es comprensible el tema de los hinchas. Yo no entreno todos los días para empatar, entreno todos los días para ganar”, estableció el Comandante en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En la misma materia, el viñamarino remarcó que “uno trabaja en base a resultados y es lógico que haya malestar, que la gente critique, es normal. En este país todos los que ven fútbol son técnicos, todos se creen, es así y uno tiene que aceptar que es parte de esto”.

Por lo mismo, Salas sostuvo que los cuestionamientos no le generan mayor presión, pues entiende que es parte de su trabajo como DT. “Es como escarbar en temas que van a ser permanentes en mi vida como director técnico, de hecho no hay persona más crítica que yo. Yo dedico todo el día a ejercer una autoevaluación de las cosas que hago y las cosas que suceden dentro del equipo y mi crítica es más profunda que la crítica de cualquier persona”, planteó.

Prosiguiendo en dicha línea, el ex seleciconador Sub 20 declaró que “no me fijo mucho en lo que me dicen los demás, porque al final soy una persona inteligente y tomo las decisiones que corresponden en base a un día a día, en base a una forma, en base a una idea y en base al conocimiento que tengo del equipo”.

La “crisis” y el apoyo dirigencial

Siempre en el mismo contexto, el técnico de la Franja manifestó lo siguiente: “quiero dejar en claro que para mí cada derrota es una crisis. Cada derrota o cada empate genera un estado de alerta mayor, una reflexión mayor, un análisis mayor, por lo tanto no es necesario decirme que no hemos ganado en el campeonato nacional, que perdimos un partido en el que podríamos haber obtenido un resultado mejor. Lo tengo muy claro”.

Además, el campeón con la UC en el pasado Clausura destacó el apoyo que le entrega la directiva encabezada por Juan Tagle. “Nosotros tenemos presencia permanente por parte de nuestro presidente y nuestro directorio en los entrenamientos, en las concentraciones, de hecho Juan viajó con nosotros a Potosí, por lo tanto está el apoyo”, aseveró.

En base a lo anterior, el otrora rugbista recalcó la diferencia que marca Católica en esta materia respecto a otros equipos del fútbol chileno. “El club está en una línea de trabajo que lo hace ser muy distinto a otros clubes. Hay cosas que se están manejando de buena forma y eso como técnico te da un soporte, no quiero decir tranquilidad, pero da confianza el hecho que sepan cómo trabaja el cuerpo técnico y que eso se valora”, postuló.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo