Desde la UC entregan luces sobre la fecha de la pospuesta Supercopa

Los cruzados, en su calidad de mejor campeón de Primera en la temporada 2015-2016, se deben medir ante la U, vigente monarca de la Copa Chile.

Por

Por Pablo Serey Correa

Tras ser pospuesta de forma indefinida, poco se ha sabido de lo que sucederá con la Supercopa de Chile versión 2016, sin embargo desde Universidad Católica entregaron luces de la posible fecha en la que se jugaría el certamen en el que tendrán a la U como rival.

Fue el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, el que explicó la alternativa que se baraja desde la ANFP y que se ha hecho saber a los clubes involucrados. “Entiendo que se juega a mediados de septiembre. La fecha se va a definir, entre otras cosas, dependiendo de si seguimos nosotros jugando la Copa Sudamericana”, contó.

En la misma línea, el mandamás de la sociedad anónima que administra el fútbol de la UC estableció que “la idea es que se juegue en un estadio neutro, que probablemente sea alguno de los estadios del Sur. Temuco o Concepción son las opciones”.

Cabe recordar que desde Quilín habían fijado el duelo único de la Supercopa para el pasado 17 de julio en el Estadio Nacional, sin embargo el enfrentamiento deportivo no se llevó a cabo, entre otras cosas, porque Católica se quejó por la designación del recinto de Ñuñoa.

Desde San Carlos de Apoquindo cuestionaron dicha decisión, por no respetarse el concepto de neutralidad al tratarse de la cancha en la que, habitualmente, los laicos juegan sus encuentros en calidad de local.

Por otro lado, es preciso consignar que la UC se ganó el derecho a participar del campeonato que se lleva a cabo desde 2013 por haber sido el campeón de Primera de la temporada 2015-2016 con mejor puntaje en la tabla acumulada. En tanto, la U hizo lo propio por su título en la última edición de Copa Chile.

Unión Española (2013), O’Higgins (2014) y Universidad de Chile (2015) son los campeones que registra la historia de la Supercopa chilena.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo