Iquique igualó con O"Higgins y podría dejar el liderato del torneo de Apertura

La escuadra de Jaime Vera empató 1-1 en Alto Hospicio y se queda con siete puntos, en tres jornadas de campeonato.

Por
Iquique igualó con O

ATON Chile

Deportes Iquique desperdició la chance de mantenerse al tope de la tabla de ubicaciones e igualó a 1 con O’Higgins en el encuentro que abrió la jornada sabatina de la tercera fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio Municipal de Ato Hospicio.

Desde el inicio los dirigidos de Jaime Vera salieron en búsqueda del triunfo y ya a los 4 minutos reclamaron una falta de Bastián San Juan en el área que el juez Jorge Osorio desestimó.

A los 23′ llegó la apertura de la cuenta luego de un pase largo que fue pivoteado por Mathías Riquero para que Rafael Caroca, con una volea cruzada derrotara a Miguel Pinto.

Fue poco lo que O’Higgins se acercó a la portería de Rodrigo Naranjo en la primera parte, pero tampoco los “Dragones celestes” lograron ampliar las distancias en el marcador.

A los 50′, llegó el empate en los pies de Leandro Sosa, quien aprovechó un pase al centro del área de Tomás Alarcón para anotar la paridad.

Tras el empate ambos elencos se prodigaron en búsqueda del gol que les diera la ventaja. La más clara corrió por cuenta de Alberto Acevedo, quien a pocos minutos de entrar desvió ancho por poco un cabezazo.

A dos del final, todo el estadio reclamó penal por una supuesta mano en el área tras el centro de Riquero, pero Osorio no digo nada.

Con este empate, Iquique, que la próxima jornada visita a Cobresal, suma 7 puntos, dos menos que el puntero, Santiago Wanderers, que abrió la fecha derrotado por 2-0 a Audax Italiano el viernes.

O’Higgins, a su vez, acumula 5 positivos y la fecha venidera recibe a Deportes Temuco. Antes, eso sí, los de Cristián Arán, los celestes reciben a Montevideo Wanderers de Uruguay por la Copa Sudamericana el martes a las 20:30 en Rancagua.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo