Los grandes no despegan en el Apertura que tiene tres sorpresivos líderes

Luego de tres fechas en el torneo de Primera División, Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile no convencen, dejándole el protagonismo a otros.

Por
Los grandes no despegan en el Apertura que tiene tres sorpresivos líderes

El Gráfico Chile

El Torneo de Apertura 2016-2017 ha tenido un sorpresivo arranque, con tres inesperados líderes y con los cuadros grandes sin mostrar un buen rendimiento.

Unión Española de Martín Palermo, Deportes Iquique de Jaime Vera y Santiago Wanderers de Eduardo Espinel son los tres punteros del certamen luego de las primeras tres jornadas, todos con siete puntos.

Los hispanos rescataron un milagroso empate 2-2 ante Huachipato en Talcahuano, luego de remontar un 0-2 en contra.

Los Dragones Celestes también igualaron, jugando como local en Alto Hospicio ante O’Higgins se conformaron con una paridad a un gol.

Mientras que los porteños siguen sólidos en casa, pese a los problemas económicos, y vencieron por 2-0 a Audax Italiano.

Lo que también es sorpresa es el arranque de los tres grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los albos volvieron a perder en el estadio Monumental, al igual que en la primera jornada frente a Unión Española. Ahora fue Deportes Temuco, que lo venció por 2-0 y desnudó -aún más- las falencias del cuadro de Pablo Guede. Tres puntos en misma cantidad de duelos para el Cacique que no encuentra el rumbo y es un equipo en rodaje, mientras los sureños suman seis unidades y están a uno de los punteros.

La que algo mejoró fue la U, que goleó 4-2 a San Luis en Quillota, dándole un poco de oxígeno al complicado Sebastián Beccacece. Los azules llegaron a cuatro puntos, pero su juego aún no da para ilusionarse.

En tanto, la UC sigue sin ganar en el Apertura y tiene tres empates en este inicio de certamen. Un agónico 1-1 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo para el campeón defensor, que tampoco lograr convencer a sus hinchas en pos de un histórico bicampeonato.

En los otros resultados de la jornada, Everton igualó a dos ante Universidad de Concepción y sigue sin ganar. Mientras que Antofagasta y Cobresal no se sacaron ventajas y empataron 0-0, ambos tampoco conocen de victorias.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo