Beccacece quiere cortar su negra racha de triunfos en la U ante un herido Campanil

El técnico de los azules nunca ha ganado dos partidos seguidos como DT titular, pero con la victoria ante San Luis aumentó su porcentaje de rendimiento

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El triunfo de la Universidad de Chile ante San Luis de Quillota le dio un gran respiro al técnico Sebastián Beccacece en la banca azul. Con la victoria 4-2 sobre los canarios en la Quinta Región, el rosarino sumó cuatro puntos en el torneo de Apertura 2016, y consiguió su cuarto compromiso ganado como el DT titular de la U.

Un escaso rendimiento de 35% en relación a sus 20 partidos oficiales dirigidos -incluido torneo nacional y Copa Libertadores- donde sólo ha sumado cuatro triunfos, nueve empates y siete encuentros perdidos. Un porcentaje que decae al 33% si se cuentan sólo sus duelos disputados en el torneo local durante este 2016.

Sumado a ese pésimo registro, el argentino no ha podido conseguir dos triunfos seguidos como entrenador de los azules. Desde que debutó oficialmente en el empate 1-1 de la U frente a Antofagasta, el 17 de enero de este año, Beccacece sólo ha disfrutado de triunfos aislados como el 8-1 a O’Higgins, 4-1 a Cobresal, 2-1 a Iquique, y la mencionada victoria ante los canarios.

Una mala racha que el DT buscará cortar este sábado (17:30) ante una herido Universidad de Concepción, que viene de ser eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana por el Bolívar (3-2 global), el pasado martes.

Por otro lado, y a favor de Beccacece, la U tiene una estadística favorable en los 38 partidos oficiales en que se han enfrentado. Según los datos de Uestadisticas, los laicos han ganado al Campanil en 19 ocasiones, 11 empates y sólo 8 derrotas. Además de eso, el rosarino tiene a su favor el rendimiento en el Apertura -que alcanza un 44%- y que lo tiene en plena lucha de cumplir con su “promesa de triunfo” que le dio a Azul Azul para ser ratificado como DT del Romántico Viajero. 

Revisa todos los números de Beccacece en la U. Partidos oficiales totales

4 partidos ganados: 12 puntos
9 partidos empatados: 9 puntos
7 partidos perdidos: 0 puntos

Total: 21 unidades en 20 compromisos (35% de rendimiento)

Primera División total (no cuenta la Libertadores ante River Plate)

4 partidos ganados: 12 puntos (8-1 a O’Higgins, 4-1 a Cobresal, 2-1 a Iquique y 4-2 a San Luis)
8 partidos empatados: 8 puntos
6 partidos perdidos= 0

Total en Primera División: 20 unidades en 18 compromisos (33% de rendimiento)

Torneo de Apertura 2016

1 partido ganado: 3 puntos
1 partido empatado: 1 punto
1 partido perdido: 0 puntos

Total Apertura: 4 unidades en 3 compromisos (44% de rendimiento)

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo