El duro momento de Mario Salas: "El único responsable de la eliminación soy yo"

El técnico de la UC se refirió a las críticas por sacar a Jaime Carreño de la cancha. "La eliminación pasa por el funcionamiento colectivo, no por los cambios", afirmó.

Por

El Gráfico Chile

A pesar de ser protagonista durante la mayoría del encuentro, Universidad Católica no pudo derrotar a Real Potosí y terminó eliminada de la Copa Sudamericana. El cuadro de la franja solo rescató un empate gracias al gol de Ricardo Noir.

Tras el encuentro, el técnico Mario Salas analizó el duelo y afirmó que para él el resultado no refleja la realidad del partido. “Es un momento bastante complicado, no esperábamos quedar eliminados. Hicimos méritos para pasar de fase, el resultado fue adverso y Real Potosí nos superó en el marcador. Este equipo mereció un resultado distinto”, sentenció en conferencia de prensa.

Una de los momentos más polémicos este miércoles fue cuando Salas decidió cambiar a Jaime Carreño por Carlos Espinoza. ¿El motivo? El volante Sub 20 era uno de los mejores de la cancha hasta ese momento.

“Más allá de los cambios, la baja de Católica se debe cuando tuvimos la posibilidad de lograr el 2-0 y no lo logramos. Después Potosí nos puso mucha gente atrás, nos cerraron los espacios. No aprovechamos nuestras pelotas detenidas. La eliminación pasa por el funcionamiento colectivo que no estuvo a la altura, en eso, soy responsable yo”, afirmó Salas.

Para finalizar, el técnico de Universidad Católica confesó que claramente habrá “una autocrítica, somos los únicos responsables. No encontré la fórmula para derribar a Potosí. la entrega de los jugadores es elogiable, más allá del pena y del resultado”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo