Rotación en la UC: Salas no ha repetido ningún once y sólo Parot ha jugado todos los partidos

En la revancha ante Real Potosí por la Sudamericana el Comandante presentará su séptima formación inédita del semestre. El Poncho, ex relegado, es inamovible.

Por

Por Pablo Serey Correa

En lo que va de temporada 2016-2017, la UC ya ha visto acción en tres frentes: Copa Chile, Apertura y Sudamericana, complementando, hasta el momento, 6 encuentros oficiales disputados. En ellos, el DT Mario Salas ha aplicado una rotación de nombres, a tal punto de no repetir ningún once.

Desde la caída 2-0 ante Santiago Morning por Copa Chile el pasado 11 de julio en La Pintana, cuando se dio el vamos oficial al segundo semestre en los cruzados, el Comandante ha probado con distintas alineaciones, siendo el ex relegado, Alfonso Parot, el único que ha dicho presente en todos lanes.

El jugador que debió partir a préstamo en la primera mitad de 2016 a Huachipato por falta de oportunidades en la Franja, será titular en la revancha ante Real Potosí por la Sudamericana, cotejo en el que la UC volverá a exhibir una inédita oncena.

Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Jaime Carreño, Diego Buonanotte; Sebastián Jaime, David Llanos y Ricardo Noir serían los once del arranque de los estudiantiles para el enfrentamiento de este miércoles, a partir de las 21:00, en San Carlos de Apoquindo.

Sobre los constantes cambios en la titularidad, el argentino Enzo Kalinski, uno que resultó “víctima” de aquel sistema para la vuelta ante los altiplánicos, estimó que no resultan perjudiciales. “No creo que sea perjudicial, acá somos 28, 30 jugadores que estamos trabajando para tener cada uno su lugar. Puede variar en características, pero hay muy buenos jugadores y como se habló desde el principio, todos van a tener posibilidades”, dijo el ex San Lorenzo.

“Sí puede cambiar la forma de jugar y las características de quien tienes al lado, pero no creo que sea perjudicial, al contrario, se busca la mejor forma para jugar, complementó el trasandino que es el quinto jugador con más minutos disputados en lo que va del ciclo 2016-2017 en Católica.

Como se dijo antes, Parot es el único que ha jugado todos los encuentros, pero por sobre ello, el Poncho también es el valor con más minutos, pues con 475 (de 540 posibles), el zurdo se pone por encima de los 450 que ostentan Cristopher Toselli, Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic. Tras ellos aparece Kaly con 390, mientras que más atrás están Fernando Cordero (383), Stefano Magnasco (370), Fabián Manzano (368) y Carlos Espinosa (316).

Revisa en galería las formaciones que ha presentado la UC en lo que va de 2016-2017.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo