Castillo fue tajante en la UC: "Es un rotundo fracaso, no lo tenía en mis planes"

El delantero fue uno de lo más críticos en el plantel cruzado tras el empate 1-1 ante Real Potosí que significó la eliminación de la Franja de la Sudamericana.

Por

Por Pablo Serey Correa

La posibilidad de disputar la Copa Sudamericana fue uno de los grandes atractivos para que Nicolás Castillo decidiera extender su permanencia en Universidad Católica, sin embargo el campeón de América con la Roja pudo actuar escasos minutos en la edición 2016 del citado torneo continental.

Por lo dicho, la eliminación en primera fase ante el Real Potosí pegó fuerte en el oriundo de Renca, quien fue uno de los más críticos dn el plantel estudiantil. “Es un rotundo fracaso, no lo tenía en mis planes, pero somos un equipo bastante maduro, que quiere salir de esta y esperamos el domingo. Nos duele mucho”, expresó el atacante.

Al ser consultado por el calificativo de vergüenza que Cristopher Toselli le puso a la eliminación cruzada, el 30 de la Franja comentó que “vergüenza fue el resultado, pero el tema actitud, el tema de intentar no creo que haya sido una vergüenza. Sí fracasamos, fue una derrota muy fuerte para nosotros, pero esto sigue”.

“Es muy fuerte no poder ganar, no poder darle una alegría a la gente que otra vez llenó, pero el domingo tenemos una linda revancha y vamos a ir con todo”, prosiguió.

Sobre los cánticos de la hinchada pidiendo la salida del DT Mario Salas, el Nico expresó que “es injusto. Hace dos meses estábamos celebrando un campeonato y esperemos que en la última fecha en Temuco podamos salir campeones”.

También en relación con el Comandante, Castillo aclaró el motivo por el que jugó más retrasado. “La instrucción era que tenía que estar arriba, porque veía que había un espacio ahí y que podíamos hacer daño por ahí. Fue totalmente decisión mía”, explicó.

Por último, el goleador del pasado Clausura habló sobre Cristián Álvarez, quien falló en el gol rival y salió muy afectado de la cancha. “Quedó muy mal, obviamente, Cristián se juega la vida en cada pelota, el bote le jugó una mala pasada, pero el sacrificio y la entrega de cada uno de los que estuvimos en la cancha fue increíble. Lástima que no se dio el triunfo”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo