Columna de la UC: Cerremos por fuera

"Los partidos pasan, y a este ritmo, Universidad Católica seguirá sin novedades positivas, a menos de que haya un giro en 180° grados".

Por
Columna de la UC: Cerremos por fuera

Por Ignacio Tobar – @igtobar
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

Los problemas se repiten en Católica. La falta de gol y una serie de malas decisiones terminó con una de las, probablemente, mayores vergüenzas deportivas del club en el último tiempo.

No hay mucho que decir. La llave por Copa Sudamericana fue una vergüenza de principio a fin. Un análisis en frío no nos indicará otra cosa. Católica fue eliminada en primera fase del torneo, en manos de un equipo boliviano que logró un hecho sin precedentes en su historia, y como si fuera poco, sin siquiera ganar el partido de local.

¿Hay algo que rescatar de la llave? ¿Hay algo que rescatar del semestre? Mas allá de la buena intensidad vista a lo largo del partido, y en otros duelos por el torneo nacional, lo cierto es que hoy la UC está rumbo a una crisis, en caso de no repuntar. Y el gran responsable de esto no es otro que Mario Salas, quien no logra encontrar soluciones luego de cinco partidos que han dejado más dudas que certezas.

Partido a partido, el crédito se le sigue acabando al Comandante. A voz de muchos, fue precisamente Salas quien perdió la llave ante Real Potosí. ¿Y a quién más le podemos echar la culpa, si él decidió dejar al equipo prácticamente sin defensas, y con una ofensiva plagada de jugadores que no supo encontrar el gol? A momentos eran ocho arriba, y nada pasó.

Nuevamente la UC peca de efectividad. Nuevamente se presiona al arco rival, pero de la misma forma, nuevamente la pelota no entra. El equipo no se renovó en su éxito del semestre pasado y Mario Salas, definitivamente, no sabe encontrar la fórmula para cambiar el nefasto presente de un equipo que no fue capaz de ganarle en su propio estadio a un equipo boliviano, que anotó en su única ocasión clara de gol en 90 minutos.

Los partidos pasan, y a este ritmo, Universidad Católica seguirá sin novedades positivas, a menos de que haya un giro en 180° grados. ¿De la llave? Por todo lo que significa haber sido eliminado por Real Potosí, y el contexto que envuelve a la franja, sólo queda decir que cerremos por fuera.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo