El experimentado arquero de Real Potosí explicó la clave que le permitió taparle el penal a Llanos

Henry Lapzcyk evitó el 2-0 de la UC en San Carlos de Apoquindo, resultado que le daba la clasificación a los cruzados.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

La historia de Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2016 pudo cambiar cuando David Llanos se paró en el punto penal del arco sur de San Carlos dd Apoquindo. El delantero cruzado pudo colocar el 2-0, pero el meta rival Henry Lapzcyk tapó su tiro de forma oportuna.

El 14 de la Franja decidió patear abierto, hacia la izquierda del arquero paraguayo, quien pudo tapar, pues se lanzó con mucha decisión hacia dicho costado.

El guaraní tenía una clave y le dio resultado. “A Llanos lo tuve de compañero en Huachipato cuando estuve en Chile y sabía que pateaba cruzado y fuerte siempre, entonces me la juegué que esta vez iba a cambiar porque me conocía y así le pude intuir el penal. Gracias a Dios lo pude contener”, explicó.

El capitán del conjunto altiplánico que dejó en el camino a Católica estuvo en Huachipato durante el 2008, cuando Fernando Vergara era el entrenador acerero y Llanos hacía sus primeros pasos en el profesionalismo, tras ser promovido desde las inferioriores de la usina.

Además, Lapzcyk celebró el peso histórico de la clasificación del Potosí, equipo que ante loa cruzados logró superar por primera vez una fase de la Sudamericana. “Hicimos historia ante un rival de jerarquía enorme. Sabíamos que no éramos candidatos a pasar, pero teníamos un sueño y ese sueño nos llevó a concretar una gran labor”, expresó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo