¿Pablo Guede a lo Coto Sierra?: "No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario"

El entrenador de Colo Colo prepara el partido contra Huachipato del domingo en Talcahuano y anunció que espera que su equipo mejore en la llegada al gol.

Por
¿Pablo Guede a lo Coto Sierra?:

El Gráfico Chile

Pablo Guede no quedó tranquilo tras la derrota por 2-0 contra Deportes Temuco en el Monumental que dejó a Colo Colo en una complicada posición, con tan sólo tres puntos en el inicio del Torneo Apertura, por eso anunció un cambio en el desarrollo del juego albo.

Es por eso que en conferencia de prensa, el entrenador anunció que buscará bajar el frenético ritmo que ha mostrado el equipo en los partidos disputados: “Quiero que el equipo baje un cambio, ese es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario”, señaló.

Guede sabe que tendrá que seguir buscando alternativas para mejorar su rendimiento y poder anotar más goles: “Debemos mejorar la manera de llegar, es obligación llegar con siete dentro del área, no quiero depender de Paredes, Rivero o Vilches quiero que todospuedan hacer goles. Eso lo haces teniendo la pelota y no quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival, tenemos el 60% de posesión con 44 llegadas”, reiteró, revelando su plan.

Pese a que en la era de José Luis Sierra los hinchas albos criticaron la velocidad con que Colo Colo llegaba al arco rival, el actual adiestrador cree que no puede descartar ninguna forma de crear fútbol: “Mi obligación es ensayar todos los sistemas para poder ganar”.

“No somos un equipo predecible”

Pablo Guede escucha las primeras críticas a su juego tras las derrotas con la Unión Española y Deportes Temuco. Su equipo fue calificado como “predecible”, apreciación que quiso desmentir: “Está muy bien si dicen que somos predecibles, pero no es predecible que el rival haya quedado con 10. Ellos saben que nosotros podemos dejar espacio, pero de ahí a ser un equipo predecible hay un largo camino. Del partido con la (Unión) Española hasta Temuco cambiamos mucho, en el primero solté a Pavez y contra Temuco no. Ellos saben nuestros lados débiles, cómo sé los de ellos, la diferencia es que ellos lo aprovecharon, tiramos 14 tiros y no hicimos un gol”.

El entrenador desmiente un cambio de esquema para el partido contra Huachipato (Domingo 15:00 horas) aunque reconoce que en los entrenamientos buscó mejorar el juego del equipo: “Paramos otro esquema,y más físico ,nada más para que corran más. Haré lo que crea necesario para poder ganar los partidos, no es una excusa pero tenemos afuera a cuatro jugadores de la misma característica, por afuera no tenemos la velocidad que necesitamos. “Mi obligación es ensayar todos los sistemas para poder ganar”, justificó.

Para finalizar el ex entrenador de Palestino defendió el trabajo de los jugadores más experimentados del Cacique ante las críticas: “Los jugadores más grandes son los que mejor tratan de interpretar la idea. El rendimiento de paredes es espectacular, Valdés puede dar más pero sigue marcando la diferencia yel gol no es culpa de Gonzalo Fierro, el primero (vs Temuco). Ahí cometimos cuatro errores, cuatro futbolistas diferentes”, defendió.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo