Palestino saca la cara por el fútbol chileno y sigue vivo en la Copa Sudamericana

El cuadro árabe mostró un rendimiento perfecto en Paraguay y derrotó 3-0 a Libertad. El próximo rival de los pupilos de Nicolás Córdova será Real Garcilaso de Perú.

Por

El Gráfico Chile

Buenas noticias para el fútbol chileno. Este jueves, Palestino consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana luego de derrotar en un muy buen partido a Libertad de Paraguay por 3-0 (4-0 global). Los encargados de marcar esta noche fueron Ángel Martínez (autogol), Leonardo Valencia de penal y Diego Torres.

Durante el primer tiempo, el equipo árabe fue el protagonista. A los 19′ Pedro Benítez cometió una fuerte falta sobre Leandro Benegas y generó un peligroso tiro libre a favor de Palestino. El encargado de ejecutar el balón detenido fue Leonardo Valencia quien exigió al máximo al portero Muñoz para sacar el balón.

A los 29′ y cuando Palestino se acercaba con mucha peligrosidad al arco de Libertad, vino la oportunidad de Francisco Sierralta quien llegó a plena área chica para rematar pero el balón se fue ancho.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Palestino siguió luchando. Fue en escenario que vino la apertura del marcador: El jugador de Libertad, Ángel Martínez, convirtió en propia puerta y dejó al cuadro árabe 1-0 arriba.

El encuentro lo comenzó a cerrar Leonardo Valencia a los 77′. El ex jugador de Universidad de Chile fue el encargado de anotar la segunda cifra de la noche gracias a una falta penal que le cometieron a Mathías Vidangossy. Valencia marcó de forma impecable desde los 12 pasos.

A los 82′, Palestino le puso candado al marcador. Gran contragolpe de los árabes y el canterano Diego Torres marcó el definitivo el 3-0.

El próximo rival del equipo nacional será Real Garcilaso. El equipo peruano clasificó a la próxima ronda tras derrotar por la cuenta mínima a Aucas.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo