Sigue la racha: Beccacece no podrá repetir formación por primera vez en 8 meses en la U

La lesión del delantero Juan Leiva impedirá que el elenco azul actúe ante Universidad de Concepción con la misma oncena que venció a San Luis.

Por
Sigue la racha: Beccacece no podrá repetir formación por primera vez en 8 meses en la U

Por Diego Espinoza Chacoff

El 17 de enero del 2016 fue el primer partido oficial que Sebastián Beccacece dirigió al mando de la Universidad de Chile frente a Antofagasta. En su primera formación para los azules, el rosarino contó con Johnny Herrera, Mathías Corujo, Cristián Suarez, Leonardo Valencia, Nicolás Ramírez, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Guzmán Pereira, Joao Ortiz, Patricio Rubio y S. Ubilla.

Una alineación que no le sirvió mucho al ex ayudante de Jorge Sampaoli, quien sólo consiguió un empate 1-1, y que no repitió en todo el torneo. Desde ahí, y tras un pésimo primer semestre con la U, Beccacece siguió con esa tónica de cambiar fórmulas sin un 11 definido, que variaba según lo que pedía el rival de turno.

Pese a eso, la victoria frente a San Luis de Quillota por 4-2, parece haber dejado a gusto al entrenador de los laicos quien, por primera vez en sus más de ocho meses como técnico de los universitarios apuntaba a repetir una alineación.

Sin embargo, eso no ocurrirá, porque la lesión del delantero Juan Leiva frustrará el plan del entrenador, que estaba dispuesto a alinear el mismo equipo que ganó en Quillota.

En lugar del ex Deportes Concepción irá el argentino Jonathan Zacaría, quien sumó minutos en el Lucio Fariña.

El otro que no jugará es el portero Fernando de Paul, luego que no alcanzara a recuperarse de su lesión en la rodilla. Así, el joven Nelson Espinoza volverá a ser el estelar en el arco de los azules este sábado ante Universidad de Concepción.

Según confidenciaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo técnico de la U, “De Paul entrenó muy bien, recién hoy (jueves) entrenó con movimientos normales en reacción, desplazamientos y velocidad de ejecución”. Pese a eso, desde el staff del DT argentino entienden la gravedad de la operación que tuvo De Paul, y por ello decidieron no llevarlo ante los del Campanil.

Con ese escenario, la U formaría con el mencionado Espinoza al arco; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches y Jean Beausejour en defensa, Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez y Gastón Fernández en el mediocampo; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Zacaría en delantera.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo