Unión Española pone en riesgo su liderato tras empatar con Everton de Viña del Mar

El cuadro dirigido por Martín Palermo pudo rescatar un punto recién a los 74" cuando Diego Churín logró marcar el definitivo 1-1 en la quinta región.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Unión Española empató este viernes a 1 frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el encuentro que abrió la cuarta fecha del Torneo de Apertura, y puso en riesgo su liderato en el certamen.

Los hispanos llegaban como uno de los tres líderes, junto a Deportes Iquique y Santiago Wanderers, pero no pudieron superar a los ruleteros en el reducto de la Ciudad Jardín.

El cuadro que dirige Martín Palermo comenzó generándose buenas ocasiones de gol. Por ejemplo, en los 10′, Diego Churín tuvo el primer tanto con un cabezazo a quemarropa, pero el meta Eduardo Lobos estuvo brillante.

En tanto, a los 12′, el palo salvó a los viñamarinos después de un remate de volea del delantero argentino Carlos Salom.

Y cuando los rojos tenían sus mejores pasajes en el encuentro, los dueños de casa abrieron la cuenta a los 17′ por medio de un cabezazo del uruguayo Brian Rodríguez tras un centro desde la derecha.

En el complemento, a los 74′, los hispanos lograron la igualdad con un testazo de Churín después de un tiro de esquina desde la izquierda para dejar sin opciones a Lobos.

Sobre el final, a los 85′, los de colonia se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Óscar Hernández tras una falta contra Diego Rojas, mientras que Ragusa se fue a las duchas en los Oro y Cielo.

Con esta paridad, Unión Española se mantuvo parcialmente como líder del certamen, con ocho unidades, aunque podría ser superada por tres elencos: Iquique, que juega este sábado ante Cobresal en El Salvador, un Temuco que enfrenta mañana a O’Higgins en Rancagua, y por Wanderers, que visita el domingo a Universidad Católica en San Carlos.

Por su lado, Everton continúa sin conocer la victoria en el Apertura y sumó su tercer empate en cuatro partidos.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo