Iquique vence a domicilio a Cobresal y sigue como líder del Apertura

Los dirigidos de Jaime Vera sufrieron sobre la parte final, pero lograron sellar un 2-1 como visita, que los coloca en la cima de la tabla. Tras 4 fechas, los Dragones están invictos.

Por
Iquique vence a domicilio a Cobresal y sigue como líder del Apertura

El Gráfico Chile / Aton Chile

Deportes Iquique venció como visita por 2-1 a Cobresal, con lo que  se mantiene a la cabeza del Torneo de Apertura 2016-2017, luciendo, además, condición de invicto tras las primeras cuatro fechas disputadas.

El empate que le rescató Everton a la sorprendente Unión Española de Martín Palermo (1-1) en la apertura de la fecha fue bien aprovechado por los dirigidos de Jaime Vera, que, de todas formas, no tenían una jornada fácil en la altura de El Salvador, donde los esperaba el equipo de Dalcio Giovagnoli, de tibio arranque en el campeonato.

Desde la primera parte se ratificó los iquiqueños mostraron mejor forma que un confundido dueño de casa. Pese a eso, sólo en el complemento, los Dragones Celestes lograron sacar ventaja gracias a las anotaciones de Tomas Charles (51′) y Mathías Riquero (76′), dos de las buenas figuras con las que cuentan los iquiqueños en esta temporada.

Iquique, que se mantiene invicto luego de vencer a Everton y Temuco, y luego empatar con O’Higgins en la tercera fecha, pasó alguna preocupación sobre el final a causa de la entrada en cancha del eterno goleador Ever Cantero, que ingresó a los 72′ y 16 minutos después anotó de cabeza el descuento. Con todo, al final de los 90′ se selló el triunfo del cuadro que nuevamente lidera la clasificación nacional.

Santiago Wanderers podrá darle caza a Iquique, en caso de que triunfe en su visita a Universidad Católica. Con el resultado, los de Jaime Vera son punteros con 10 puntos. En la próxima fecha visitarán a Colo Colo, en uno de los duelos que aparece dentro de los más atractivos de la quinta fecha. En tanto, Cobresal visitará a Deportes Temuco.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo