La U vence al Campanil y logra dos triunfos al hilo justo antes del clásico ante la UC

Después de 16 meses, Universidad de Chile volvió a sumar dos victorias en línea jugando por Primera División, tras imponerse por 3-1 sobre la U de Concepción.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

La Universidad de Chile de Sebastián Beccacece vivió su jornada más feliz al conseguir un sólido triunfo por 3-1 ante la Universidad de Concepción, en un duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, con lo que sumó dos victorias al hilo después en Primera de 16 meses, justo antes del clásico ante la UC.

Desde comienzos de abril del año pasado, cuando la U de Martín Lasarte se impuso 4-2 sobre Católica en San Carlos de Apoquindo y 4-0 sobre Cobreloa como local que el conjunto azul no lograba dos triunfos en línea jugando en la máxima serie del fútbol nacional.

Ante los penquistas, vital fue abrir temporano la cuenta, pues a los 6 minutos llegó el primer gol laico con sorpresiva aparición de Felipe Mora, el goleador que contrató Azul Azul y que ya responde. Mejor aún, Juan Leiva, otra de las contrataciones de este semestre, aumentó la ventaja en los 19′.

Fue, quizás, el mejor primer tiempo del equipo de Beccacece. Valioso también fue haber encontrado una oncena tipo, pues es la primera vez que el DT repite una formación en lo que va de torneo. El único que podría quedar fuera en la enumeración de quienes deberían ser los azules estelares es Nelson Espinoza, bajo los tres palos en reemplazo del lesionado Johnny Herrera, y que, de todas formas, respondió a cabalidad cada vez que fue exigido, pese a su corta experiencia en el profesionalismo.

El joven meta de 20 años se lució con una doble tapada a Renato González en el inicio del complemento y una gran reacción sobre el final ante un remate cruzado de Jean Meneses. Fue una de las figuras del partido, así como también Lorenzo Reyes y Gastón Fernández. Este últimoo cerró el partido con un golazo a los 84′.

Fernando Manríquez, a través de un certero penal, maquilló el marcador a los 88′. Fue la única mella del equipo azul, que esta vez se mostró una mejor cara tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Con el resultado, la U sumó 7 puntos, a sólo tres puntos del líder, Deportes Iquique, que más temprano derrotó a Cobresal. En la próxima fecha, los dirigidos de Beccacece enfrentarán uno de los partidos más esperados de cada campeonato: el clásico univesitario ante la aproblemada Universidad Católica de Mario Salas. En tanto, el Campanil recibirá a Audax Italiano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo