"Ya era hora": Beccacece festejó los triunfos al hilo y dijo que la U tiene mucho por crecer

El director técnico de la Universidad de Chile remarcó el poco tiempo de trabajo que arrastra el actual plantel azul, aunque dijo que eso no lo pretende usar como excusa.

Por

Aton Chile

Sebastián Beccecece valoró que la Universidad de Chile consiguiera dos victorias en línea en su proceso como director técnico, tras vencer por 3-1 a la Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El técnico de los azules vivirá su semana más tranquila desde que asumió el banco, toda vez que con la victoria que consiguió ante el Campanil, y que se suma al triunfo ante San Luis de la semana pasada, el argentino suma su primera racha positiva en el cuadro laico.

“Me quedo con la alegría de haber salido de esta racha. Ya era hora de dejar atrás que un equipo tan importante como la U haya estado casi un año y medio año sin ganar dos partidos. Era algo que queríamos terminar hoy, el grupo se propuso eso y lo consiguió”, sentenció en declaraciones a CDF, una vez terminado el encuentro, presenciado por 40 mil espectadores en Ñuñoa.

“Las ocasiones generadas hacen pensar que el equipo va creciendo, pero tiene que progresar mucho más, tener mayor solidez y mejorar la contundencia; porque en el primer tiempo generamos muchas ocasiones y debimos convertir más goles”, agregó.

En el análisis del partido, el ex ayudante de Jorge Sampaoli valoró lo realizado por sus pupilos y destacó especialmente lo realizado en la primera etapa del encuentro ante el Campanil, quizás lo mejor que ha mostrado su equipo en cuanto a fútbol. Al respecto, explicó que “somos un equipo que intentamos protagonizar y eso generalmente está en tener la pelota y asumir riesgos. En el primer tiempo lo hicimos muy bien. Me quedo con el hambre que tiene el equipo, las ganas de buscar, y por suerte salimos de esta racha negativa”.

Por otro lado, con respecto a lo mostrado por el equipo de Ronald Fuentes, el DT estudiantil afirmó que “fue un partido disputado, bien jugado por ambos equipos, un lindo espectáculo. Hoy enfrentamos a un rival que nos obligó a estar atentos y concentrados y el equipo lo pudo hacer realizando lo que habíamos planificado”.

“Nosotros nos preparamos con la mayor fortaleza, la mayor entereza y la confianza en un grupo de futbolistas que se entrega, entrena día a día de la mejor manera y tiene mucho por crecer. Hace poco que están juntos, pero no vamos a utilizarlo como excusa. Asumimos el desafío y tenemos que hacer funcionar en poco tiempo a un equipo que prácticamente es nuevo”, redondeó.

También hubo palabras de agradecimiento para las 40 mil personas que asistieron para darle el apoto al cuadro laico: “Lo de la gente no tiene calificativo. En un momento complejo y delicado siempre están. Nos empujan, nos acompañan y para el futbolista eso es un motivo de compromiso. Para nosotros, eso demuestra la calidad de la gente”.

Por último, Beccacece terminó algo molesto con la prensa debido a las múltiples preguntas que se hicieron en torno a sus constantes rotaciones en las oncenas de la U. “Hacer un debate de algo tan simple como una formación, me parece muy pobre. No le encuentro el sentido. Bayern y Barcelona han cambiado sus formaciones y han ganado siempre. Me parece que desde el periodista hay una falta de coherencia, dijeron que nos comparamos con el Bayern y el Barcelona. Eso no es así. Esto es la U. Aprovechemos de hacer preguntas mejores”, finalizó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo