Bonini fue el motor de cambio que necesitó la U de Beccacece para ganar

El preparador físico organizó el camarín de la U, las áreas de trabajo dentro del Centro Deportivo Azul y es el encargado de conectar las polémicas del cuerpo médico con el técnico.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

A fines de mayo de este año se desató una batalla entre el cuerpo médico de Azul Azul y el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece. El DT argentino culpaba específicamente a los kinesiólogos de “alinearse” con los futbolistas para entregarles más tiempo de recuperación, cuando él los necesitaba en los momentos más críticos del semestre anterior.

Por esos mismos días, desde la dirigencia universitaria confirmaban la llegada de Luis María Bonini como el nuevo preparador físico del primer equipo. Una decisión que resultó vital para poder solucionar ese conflicto en particular, y varias falencias administrativas y deportivas que pudo reparar el ex colaborador de Marcelo Bielsa a su llegada.

“Desde que llegó Bonini ha estado todo mucho mejor, todos los trabajos han estado más ordenados, en el cuerpo médico se integró a un nuevo kinesiologo que se entiende con él, porque él ha sido el que solucionó el problema que se tuvo con Beccacece”, aseguraron al interior del Centro Deportivo Azul a El Gráfico Chile.

“Bonini ha ordenado todo, hoy día él supervisa en su estilo a todas las áreas integradas, ve lo físico y es el intermediario entre el área médica con la del cuerpo técnico que en este caso encabeza Beccacece”, añaden desde La Cisterna.

Junto a eso, el PF argentino también ha sido destacado como uno de los principales “motores de cambio” que tuvo la U en este segundo semestre, y que tienen a todos en el CDA con la ilusión de poder pelear el campeonato de Apertura 2016.

“Él se lleva bien con Beccacece y sus características alegres le han hecho bien al plantel, y la preparación física se ve mucho mejor también, concluyeron desde el cuadro universitario, donde ahora deberán pensar en el clásico frente a Universidad Católica del próximo sábado (12:00 horas), en el Estadio Nacional.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo