Defensa de Perú se sincera: "El delantero más difícil de enfrentar en las clasificatorias es Alexis"

Aldo Corzo puso al delantero chileno incluso antes que Neymar. "Tuve que esforzarme el doble para intentar frenarlo", sentenció.

Por

El Gráfico Chile

Una vez terminada la primera rueda de las clasificatorias a Rusia 2018, las distintas selecciones comienzan a realizar los balances del juego mostrado y las reales posibilidades que tienen de clasificar al mundial.

En ese escenario, Aldo Corzo, defensa de la selección peruana, confesó que uno de los momentos más complicados en su estadía en el plantel limeño fue cuando enfrentó a Chile. ¿El motivo? Lo complicado que estuvo al momento de marcar al delantero Alexis Sánchez.

Ante la pregunta, ¿Cuál ha sido el rival más fuerte que te tocó enfrentar?, el delantero no dudó. “Sin pensarlo mucho, el más complicado fue Alexis Sánchez en el partido que jugamos en Santiago. Es un jugador muy rápido que complica a cualquiera y ese día tuve que esforzarme el doble para intentar frenarlo. Fue muy duro y más porque estuvo ante su gente. Igual no se la puse nada fácil”, sentenció Corzo al diario El Comercio.

Los problemas que le generó Sánchez fueron tantos, que incluso el defensa le resta importancia a la figura de Neymar, al cual se enfrentó la fecha pasada. “También fue complicado, pero si revisas el partido no dejé que pasara por mi lado. Salvo una vez que sacó un centro, luego creo que lo tapé muy bien. Siempre es bueno enfrentar a jugadores de ese nivel para seguir creciendo. Felizmente lo hice bien y me esforcé para cuidar mi sector”, comentó.

Para finalizar, el seleccionado peruano afirmó a pesar de los malos resultados, todavía sueñan con el mundial. “Ese sigue siendo nuestro objetivo. Ante Brasil queríamos ganar, había mucha ilusión por sacar un buen resultado. No salió como esperábamos. Desde que comenzamos a trabajar luego de la Copa América Centenario sabíamos que teníamos una gran responsabilidad y vamos a luchar para llegar a clasificar”, finalizó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo