Deportes Iquique sigue firma con el sueño del título y venció a San Luis en Cavancha

Los Dragones Celestes revirtieron un resultado adverso y se mantienen en la cima del torneo de Apertura.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Iquique no da tregua en la apasionante lucha por el liderato del torneo de Apertura y mantiene firme el sueño del título tras vencer por 3-1 a San Luis de Quilota en un duelo disputado en el estadio Cavancha.

El partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 12 del campeonato fue muy apasionante y comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Jaime Vera, puesto que Alejandro Fiorina a los 23 minutos aprovechó un balón en el área chica y abrió el marcador.

Los Dragones Celestes eran superiores a los canarios pero estaban en desventaja en el marcador. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Rafael Caroca con una media chilena emparejó las acciones.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto iquiqueño se sintió más cómodo en el terreno de juego y mostró su habitual estilo: jugar de contragolpe. Fue así como fue transformando al portero Matías Cano en la figura del partido quien evitó en varias ocasiones el desnivel del marcador.

No obstante, el Pillo Vera realizó un cambio clave: mandó al terreno de juego a Mathías Riquero. Y el volante respondió puesto que en la primera pelota que tocó pudo marcar, pero falló por poco. Sin embargo, a los 74′ con un impecable cabezazo anotó el 2-1.

Ya cuando el partido finalizada y tras un rápido contragolpe, Gonzalo Bustamante sentenció el marcador.

Con la victoria, Iquique llegó a los 24 puntos y le pone presión a Unión Española que recibirá a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura con la obligación de ganar para seguir peleando el título.

San Luis por su parte, quedó noveno con 15 unidades y dejó escapar la opción de seguir con chances de pelear el campeonato.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo