El duro trabajo físico que realiza Pablo Galdames para poder fichar en un "grande" del país

El volante de Unión Española decidió iniciar un tratamiento para así aumentar su masa muscular. "La alimentación ha sido clave en este proceso", afirmó su representante.

Por

El Gráfico Chile

Hoy en día, el volante Pablo Galdames es una de las figuras jóvenes más importantes de nuestro país. Pero a pesar de que el Sub 20 de Unión Española ha logrado convertirse en titular en el cuadro hispano, tiene una pequeña deuda: su musculatura.

Galdames mide 1,72 metros y pesa 62 kilos por lo que su masa muscular es bastante baja. Por lo mismo y considerando que quiere partir a un “grande” o a un equipo extranjero, el volante decidió iniciar un tratamiento.

“Hace un tiempo atrás hicimos un plan especial para mejorar la condición física de Pablo. Entendimos que tenía que hacerse un jugador más potente y comenzamos a preocuparnos de su alimentación. Hemos mejorado en ese aspecto y está mucho más fuerte. Está mas hombre, más grande”, sentenció Leonardo Rodríguez, representante de Galdames.

En conversación con el diario La Tercera, el agente del canterano explica parte del trabajo diario que realiza el jugador. “La alimentación ha sido clave en este proceso, además de ir metiéndole fierro (pesas), pero todo con un ritmo bastante adecuado. Tiene un físico privilegiado. Corre los 90 minutos a un gran ritmo, tiene un gran control de balón, pero sabe que debe potenciarse más aún para el momento que dé el salto“, comentó.

A pesar de que firmó hace muy poco por cuatro temporadas por el club de Independencia, Rodríguez asume que Galdames puede partir próximanemente. “La U y Colo Colo consultaron por Pablo. Beccacece y Guede lo querían, pero no se pudo llegar a acuerdo. Quedarse en Unión Española fue una decisión muy sensata”, concluyó.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo