O"Higgins igualó con Everton y complica su opción al título del Apertura

Los rancaguinos igualaron 2-2 en su visita al cuadro viñamarino y perdieron la oportunidad de acercace a la cima del torneo nacional.

Por

Aton Chile

O’Higgins rescató un empate a dos ante Everton en Viña del Mar que no le alcanza para meterse entre los líderes de la clasificación en el Torneo de Apertura 2016-2017. En un partido válido por la 12ª fecha de la competencia, los dirigidos de Cristián Arán salvaron un 2-0 en contra, pero perdieron cuerpos en la lucha por el título.

De la mano de Pablo Sánchez, los ruleteros continúan con su curva ascendente de rendimiento. Esta vez, tuvieron un arranque avasallador que sorprendió a la visita, que hizo aguas en defensa en la primera etapa. Así, le cedieron espacio a Carlos Ponce y Maximiliano Ceratto, autores intelectuales de los primeros goles que subieron al marcador.

En los 25′, el ex Curicó y Trasandino escapó por la banda derecha y provocó el autogol de Rodrigo Osorio. Dos minutos después, el volante argentino sentenció a la perfección un ataque directo, escabulléndose entre sus marcadores y definiendo ante la salida de Miguel Pinto.

Pero el cuadro de El Teniente confía en sus habilidades y espera paciente por su momento. Asimismo encontró las vías al empate, con goles de Cristián Insaurralde, en los 42′, para volver con un aliento extra en el complemento. Alejandor Márquez, en los 60′, sentenció el marcador definitivo.

Con el resultado, los rancagüinos suman 20 puntos y se ubican a cuatro del líder, Deportes Iquique, y mira con expectación lo que haga la Unión Española (21) ante la Universidad de Chile, en el próximo partido de la jornada. En la próxima fecha, en una de las pocas opciones que le quedan por entrar directamente a discutir por la corona del Apertura, enfrentarán nada menos que al Colo Colo de Pablo Guede. Everton, en tanto, hará lo propio con Cobresal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo