La U derrotó a Unión Española que perdió el liderato del Apertura

Los azules dieron vuelta un 2-0 en contra y ganaron por 3-2 en su visita al cuadro de Santa Laura, que desperdicó su oportunidad de seguir como líder del torneo nacional.

Por

El Gráfico Chile

Un entretenido partido se vivió este sábado en el Estadio Santa Laura, donde Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Unión Española, por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

Los hispanos comenzaron haciendo valer su condición de local y de ser uno de los líderes del campeonato nacional, poniendo el marcador 2-0 con goles de Diego Churín (2′) -tras un grosero error de Gonzalo Jara- y Carlos Salom (16′) de chilena.

Pero vendría la reacción de los azules con el tanto de Jonathan Zacaria a los 44 minutos del primer tiempo. A los 5′ de la segunda etapa, gastón Fernández de cabeza anotó el empate parcial, mientras que el propio zacaria definiría el marcador a los 82′.

Cuando terminaba el encuentro y los locales estaban volcados en la búsqueda del empate, el defensor de los rojos Lucas Domínguez, fue expulsado por un codazo en la espalda de Gustavo Lorenzetti.

Con este resultado, la U subió al séptimo lugar del campeonato nacional con 16 puntos, mientras que Unión Española quedó en segundo puesto con 21 unidades.

GRAF/AG 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo