Problema de fondo: Víctor Hugo Castañeda registra el mismo inicio que Beccacece en la U

El entrenador de los azules sólo ha sumado dos victorias en los nueve partidos que lleva al mando del equipo.

Por

Aton Chile

Con su triunfo del sábado, ante Unión Española, Víctor Hugo Castañeda sumó, recién, su segunda victoria en nueve partidos en Universidad de Chile, contando los duelos del Torneo de Apertura y la Copa Chile.

Bajo el mando de “VHC”. los azules debieron esperar ocho partidos para volver a sumar de a tres, tras el triunfo por la mínima ante Palestino el 25 de septiembre en el debut del ex volante en la banca universitaria.

Tras el duelo con los árabes vino el empate a 2 (triunfo en definición por penales) ante Deportes Iquique y la estrepitosa caída 2-0 ante Colo Colo en el Monumental. Luego, un empate sin goles con O’Higgins y otro 2-0 en contra en un clásico, esta vez ante Universidad Católica.

La revancha ante la UC marcaría un empate a 3 y la eliminación de los azules del torneo, quienes dijeron adiós sin ganar ninguno de los cuatro partidos que disputaron.

Luego vino dos empates por el Apertura ante Everton (2-2) e Iquique (2-2), antes de la victoria sobre Unión.

En cuanto a rendimientos personales destaca el aporte de Gastón Fernández en esta etapa. A pesar de sufrir algunos cuestionamientos de parte del adiestrador, “La gata” es el máximo goleador de la era Castañeda, con cinco tantos, seguido por Felipe Mora y Jonathan Zacaría, con dos, y Mario Briceño, Fabián Carmona, Matías Rodríguez y Sebastián Martínez, con uno. En contrapartida, en estos nueve partidos, la U ha recibido 15 goles en contra, es decir, una diferencia de -2.

A pesar de los números rojos, la dirigencia respalda a Castañada. “Le falta para lo que uno quiere, pero estamos ganando, dando vuelta los partidos y eso es lo que más me interesa”, dijo el president de Azul Azul, Carlos Heller.

“Ellos necesitan tiempo. Creo que están trabajando bien, se nota una actitud buena del equipo y hay que darles tiempo. Tenemos tres partidos por delante para seguir sumando”, añadió el dirigente.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo