Roberto Cereceda regresa a su mejor rendimiento de la mano de Palestino: "Soy como el Ave Fénix"

El lateral retomó la titularidad y es uno de los puntos altos en el cuadro árabe. "Si me quedo con todas las cosas malas que me pasaron, me habría retirado", afirmó.

Por

El Gráfico Chile

Tras desvincularse de Figueirense, Roberto Cereceda regresó a nuestro país y no le importó volver a comenzar de abajo en el fútbol. Fichó por Unión La Calera y realizó un campeonato bastante positivo que al final lo llevó a ser el nuevo refuerzo de Palestino de Nicolás Córdova. Hoy, el lateral de 32 años recuperó la titularidad y la sonrisa.

Si yo me hubiese quedado con todas las cosas malas que me pasaron, me habría retirado hace un montón de tiempo, pero yo fui como el Ave Fénix, agarré siempre lo mejor y supe sobreponerme“, comienza explicando el defensa al diario La Tercera.

Esos momentos negativos a los cuales se refiere Cereceda, se basan cuando en el 2010, el futbolista dio positivo por consumo de cocaína en un control antidopaje tras un duelo de Copa Sudamericana. “En mi carrera he vivido algunas cosas que la fueron manchando. El doping fue una de ellas, porque tú sales por cocaína y toda la gente te cataloga como un drogadicto. Pero yo demostré que con dos tés de coca, tú vas, te haces los exámenes y sale positivo”, sentenció el lateral, quien estuvo seis meses sin poder jugar.

Tras pasar por Colo Colo, Universidad Católica, y Universidad de Chile, Roberto Cereceda hace una pequeña autocrítica. “Creo que si esta misma madurez que hoy tengo la hubiera tenido a los 25 años, mi carrera habría cambiado completamente“, confesó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo