Santiago Wanderers contó con la inspiración de Javier Parraguez y venció a Deportes Temuco

Los Caturros superaron a domicilio al indio Pije y sueñan con disputar un torneo internacional.

Por

Aton Chile

Santiago Wanderers se volvió a meter en la pelea por clasificar a un torneo internacional tras derrotar por 3-2 a Deportes Temuco, en duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura disputado en el estadio Germán Becker.

El encuentro se vio marcado por la temprana apertura de la cuenta por parte de los porteños. No se cumplía un minuto de juego cuando luego de un lateral y el desborde y centro de David Terans apareció Javier Parraguez para poner el primero.

Tras la apertura de cuenta intentó Temuco emparejar el marcador. Las opciones más claras las anotaron Orlando Gutiérrez con un tiro desviado y José Huentelaf con un cabezazo controlado por Gabriel Castellón.

La igualdad llegó a los 41′, luego de que Cristián Canio recuperara una pelota cediera a Huentelaf, quien le devolvió al de Nueva Imperial para que centrara y apareciera Lucas Campana para poner la igualdad.

En el complemento se repitió la historia cuando comenzando la segunda parte Luis Marín derribó en el área a Jonathan Charquero para que el juez Piero Maza decretara lanzamiento penal, que fue canjeado en gol por Parraguez con un sutil disparo al palo izquierdo del portero que se lanzó para el otro lado. Iban recién 50′.

Fue el mismo Parraguez quien amplió el marcador a los 58′, cuando encaró solo y definió con clase ante la salida de Marín.

El descuento temuquense llegó a los 78′, con un potente tiro de Sergio López a la entrada del área luego de un lateral y el pase de un compañero que le preparó el tiro.

A los 84′, pudieron los de Luis Landeros empatar cuando Huentelaf entró solo obligando a extremar recursos a Castellón, todo cuando los parciales locales pedían penal del meta wanderino.

Con este trunfo, Wanderers suma 18 puntos y la próxima fecha visita a a San Luis de Quillota. Temuco, en tanto, se queda con 16 unidades y la jornada venidera visita a Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo