La UC dejó atrás la maldición de Antofagasta y se ilusiona con el bicampeonato

El volante argentino Diego Buonanotte convirtió dos verdaderos golazos en la victoria de los cruzados que quedaron al acecho del líder, Deportes Iquique.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía una dura salida en la fecha 12 del torneo de Apertura donde visitó a Deportes Antofagasta, club que en los últimos años siempre había complicado a los Cruzados. Sin embargo, el equipo de Mario Salas espantó todos los males y goleó por 5-1 a los Pumas y se ilusiona con el bicampeonato.

El partido fue dominado de principio a fin por los Cruzados quienes contaron con la inspiración de Nicolás Castillo quien estuvo presente en casi todos los goles y con la zurda de Diego Buonanotte, quien anotó dos verdaderos golazos.

La victoria la comenzó a pavimentar el volante argentino quien a los 26 minutos abrió el marcador con un remate de zurda tras una buena jugada colectiva. Su compatriota, Ricardo Noir a tres minutos del final del primer tiempo aumentó el marcador con un disparo desde 25 metros y le dio la tranquilidad a los Cruzados.

Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, el portero Cristopher Toselli cometió un grueso error y Tomás Astaburuaga logró el descuento y complicó a la UC.

No obstante, el equipo de Mario Salas estaba dispuesto a dejar atrás la maldición del Calvo y Bascuñán y en el complementó materializó la victoria y la convirtió en goleada.

Fue a los 61 minutos cuando Buonanotte tomó el balón y colocó el esférico en el ángulo del arco que defendió Matías Dituro para aumentar el marcador y darle la tranquilidad al Comandante.

Pero los Cruzados no estaban conformes con la victoria por dos goles y a cinco minutos del final José Pedro Fuenzalida anotó el 4-1 y a los 90′ Nicolás Castillo se hizo presente en el marcador desde los 12 pasos tras un penal que le convirtió el arquero Dituro.

La UC quedó como exclusivo escolta del Apertura con 22 unidades, dos menos que el líder Deportes Iquique a quien visitará en la penúltima fecha del torneo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo