La UC quiere espantar la negativa racha en el norte y seguir luchando por el título

El cuadro de Mario Salas tendrá un complicado encuentro este domingo ante Antofagasta. En los últimos tres partidos ante Los Pumas de visita, han perdido.

Por

El Gráfico Chile

Tras el empate de O’Higgins y la derrota de Unión Española, Universidad Católica tiene el mejor escenario para seguir luchando por el torneo de Apertura. De ganar esta tarde ante Antofagasta, el cuadro de Mario Salas sumaría 22 unidades, quedando solo a 2 puntos de Deportes Iquique, actuales líderes del campeonato.

Pero la tarea no será para nada fácil. El equipo universitario necesita romper una racha bastante negativa que tienen con los equipos del norte de nuestro país en los últimos años y que justamente le han impedido salir campeón en seis oportunidades.

De acuerdo a las estadísticas del diario El Mercurio, los fantasmas comenzaron a aparecer en octubre del 94, cuando la UC cayó por 1-2 ante Antofagasta. Tras eso vino el duelo ante el desaparecido Regional Atacama en noviembre del mismo año; ahí, los cruzados volvieron a caer nuevamente por el mismo marcador.

En el torneo de Transición de 2013, la UC viajó hasta Arica para enfrentarse a San Marcos, a quienes tenían que golear por cuatro goles para alzarse campeones de ese año. Para desgracia de los cruzados, solo lograron ganar 2-1 y terminaron otra vez como subcampeón.

En el Apertura del 2013, caerían 0-2 ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñan. Tras eso y con un 2-0 a favor, Universidad Católica terminó empatando 2-2 ante Deportes Iquique, puntos que al final del torneo lamentaron puesto que salieron segundos. Para finalizar está el duelo el torneo de Apertura del 2015 donde perdieron 2-1 ante Antofagasta, permitiendo así que Colo Colo se quedara con el título.

¿Podrá cambiar la historia la UC este domingo?

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo