Caroca quiere levantar la copa ante la UC: "Ojalá en esa fecha podamos ser campeones"

Deportes Iquique es el exclusivo líder del Apertura y el volante sabe que frente a los Cruzados se jugarán una verdadera final.

Por

ATON Chile

A tres fechas para el término del Torneo de Apertura, Deportes Iquique volvió a ser el exclusivo líder del certamen, superando a Universidad Católica por dos unidades, gracias al triunfo contra San Luis por 3-1.

Y en el plantel de los Dragones Celestes se ilusionan cada vez con la posibilidad de alcanzar la primera estrella en la historia del club: “Estamos conscientes de que aún no hemos ganado nada, pero es indudable que estamos ilusionados. La gente te hace sentir su alegría en la calle; es como ser parte de una sola gran familia que está pasando por un excelente momento”, reconoció el volante de los nortinos, Rafael Caroca, en diálogo con El Mercurio.

“Cada semana nos hemos ido ilusionando un poquito más con alcanzar un logro histórico. Por lo inesperado, es fuerte para nosotros ser punteros cuando nadie apostaba por eso. Si miras a algunos planteles del fútbol chileno, por presupuesto y por plantilla, es lógico que antes del inicio del torneo nadie nos diera como candidatos para ganar el campeonato”, añadió.

Consultado sobre si la presión puede afectar al plantel, el ex Colo Colo aseguró: “No debería. Antes del arranque del Apertura, nadie nos exigió ser campeones”.

Por último, sobre el partido clave que enfrentarán en la penúltima fecha contra a UC, Caroca sostuvo: “Resalta más ese duelo por la disputa del título, pero estamos tranquilos porque dependeremos exclusivamente de nosotros. Ojalá en esa fecha podamos ser campeones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo