Parot: "Uno cuando quiere conseguir cosas tiene que pasar por momentos complicados"

El defensor de Católica aseguró que el plantel cruzado está preparado para responder de buena forma ante Colo Colo el miércoles, pese a la diferencia de descanso.

Por

Por Pablo Serey Correa

No hay tiempo para pausas en Universidad Católica. Una vez finalizado el duelo en el que vencieron 5-1 a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, los cruzados volaron de inmediato de vuelta a Santiago para este lunes tener su penúltima práctica pensando en el clásico ante Colo Colo por Copa Chile.

Los que fueron titulares ante los Pumas tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo ejercicios con balón. El panorama es evidentemente dispar frente a la realidad de los albos, que jugaron el viernes pasado ante Cobresal, sin embargo eso ya no es tema en San Carlos de Apoquindo.

“Ellos tuvieron mayor descanso, pero en el campo de juego todo es todo distinto, sale energía de donde no tienes, sobretodo cuando es un clásico y una semifinal”, manifestó en conferencia de prensa el lateral cruzado Alfonso Parot, quien aseguró que “somos un grupo muy maduro, estamos peleando dos frentes, estamos con mucha confianza”.

Eso sí, el Poncho reconoció que “fue un viaje largo, jugar, viajar al tiro y hoy estar entrenando deja un leve cansancio, pero ya se debe dejar atrás lo que se hizo ante Antofagasta y hay que pensar en lo que será el miércoles ante Colo Colo por Copa Chile”.

Hablando de lleno en lo que será el duelo ante el Cacique, el zurdo sostuvo que el partido “se prepara rápido, ya nos conocemos, menos mal que ya habíamos jugado con Colo Colo, entonces ya tenemos fresca la idea de ellos, eso también ayuda”.

“Hay que prepararlo rápido, se nos dio así, no importa, estamos preparados para todo, trabajamos día a día para jugar y ojalá el miércoles estemos lo mejor posible pese al poco tiempo de descanso. No hay excusas, Católica está preparada para jugar en poco tiempo”, complementó.

El futbolista que estuvo a préstamo en Huachipato durante el primer semestre de 2016 optó por no lamentar el difícil contexto cruzado, al opinar que “esto se nos da así y hay que acatar las órdenes que dan los de más arriba. Uno cuando quiere conseguir cosas tiene que pasar por momentos complicados y difíciles. Estamos tranquilos”.

Consultado por la opción de presentar variantes en cuanto a nombres en el once para enfrentar a Colo Colo, Parot estableció que “estamos capacitados todos, no sólo los que venimos jugando, estamos capacitados todos para jugar tanto a mitad de semana como el fin de semana. Se ha dado que los que han entrado, por la circunstancia que sea, lo han hecho bastante bien”.

Por otro lado, el zaguero de 27 años destacó la madurez que ha alcanzado la UC en los últimos meses. “Antes quizá nos volvíamos un poco locos por ir a empatar los partidos y nos terminábamos comiendo tres o cuatro. Hoy sabemos que podemos empatar o ganar el partido en el minuto 94, creo que fue así ante Unión donde mantuvimos la calma y seguimos jugando, pese a que ellos nos empataron 3-3. Eso demuestra madurez”, planteó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo