Primera B: Cobreloa no pudo con el colista y Magallanes se acerca a los líderes

El resumen de la jornada otra vez tiene a los loínos y cementeros con preocupación. Este lunes termina la fecha con el duelo entre Santiago Morning y Ñublense.

Por

ATON Chile

La jornada dominical en el Campeonato Loto 2016-2017 se cerró con un pobre empate sin goles entre Unión La Calera y Cobreloa, que siguen hundidos en el fondo de la tabla. La fecha, que se completará este lunes, los deja como principales damnificados, mientras que San Marcos sigue encumbrado con un vistoso invicto.

Los cementeros son quienes cierran la clasificación, con apenas seis puntos a su haber. Ya hace seis fechas que no ganan, situación parecida a la de los loínos, que suman ocho. El calvario naranja los condena a la antepenúltima posición, con ocho puntos. Un poco más arriba, con 9 puntos, aparece Puerto Montt, que el sábado también firmó una igualdad en blanco ante Copiapó.

Quienes sí celebraron en la jornada fueron Deportes Valdivia y Magallanes, que vencieron a Coquimbo Unido e Iberia, respectivamente. El Torreón salió de los últimos puestos con el triunfo por 2-1 ante los Piratas, que tuvieron una infructuosa expedición al sur del país. La Academia, por su parte, celebraron un 3-2 ante los azulgranas y escalaron hasta el 5º puesto de la tabla, mientras que sus rivales quedaron perdidos en la medianía de la tabla.

También el sábado, San Marcos confirmó su condición de líder con un triunfo de visita ante La Serena por 2-1, con lo que extendieron a cinco su racha de victorias en su mejor momento del semestre. Le sigue Curicó Unido, que también festejó, en su caso ante Unión San Felipe por la cuenta mínima.

La fecha la cerrará Santiago Morning y Ñublense, que se enfrentarán este lunes en el Estadio La Cisterna, a partir de las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo