Robles y el Sudamericano: "Estos futbolistas me demuestran día a día que van a ir a ganar"

El director técnico de la Roja Sub 20 sostuvo que el objetivo de la selección en el torneo que se jugará en Ecuador será conseguir un boleto al Mundial de Corea del Sur.

Por

El Gráfico Chile

Héctor Robles, director técnico de la Roja Sub 20, proyecta con optimismo proyecta la participación de Chile en el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre enero y febrero próximo en Ecuador.

“Estos futbolistas me demuestran día a día que ellos van a ir a ganar el torneo”, manifestó el entrenador del combinado nacional en entrevista con Radio ADN, al referirse a las opciones de su elenco en el certamen que repartirá 4 cupos al mundial de Corea del Sur.

Sobre los objetivos del campeonato clasificatorio a la Copa del Mundo juvenil de 2017, el ex técnico de Wanderers explicó que la meta es “estar a la altura para poder llegar al Mundial, lo dije desde el primer día que llegué, ese es el objetivo principal”.

Al momento de destacar los puntos fuertes de su escuadra, el Choro expuso que “veo un equipo muy fuerte, muy agresivo en todos los aspectos. Con personalidad, jugadores fuertes en el finiquito, defensivamente, juego aéreo, también es una categoría muy ganadora”.

En línea con lo anterior, Robles destacó lo importante de tener entre sus dirigidos a varios jugadores con alto rodaje en el profesionalismo. “El hecho de que muchos jugadores participen permanentemente en el fútbol profesional nos ayuda mucho a hacer rápidamente una idea, un modelo, una forma de jugar”, estableció.

Cabe destacar que entre los jugadores que componen el universo de seleccionables en la actual Sub 20 destacan los nombres de Jeisson Vargas, Francisco Sierralta, , Brian Torrealba, Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Jaime Carreño, Víctor Dávila y José Luis Sierra, entre otros.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo