Arturo Salah se comprometió a revisar la millonaria cuota de incorporación a Primera B

El Consejo de Presidentes analizó el tema, y el timonel de la ANFP reveló que "por unanimidad, se establecerá una consultora que nos diga fielmente cómo definir".

Por

El Gráfico Chile

Luego de sellar el acuerdo por la licitación de los derechos del Canal de Fútbol, el Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP revisó un punto no menor en la tabla: la millonaria cuota de incorporación a Primera B, la que asciende a $1.200 millones y que debe ser cancelada por el campeón de la Segunda División Profesional.

Arturo Salah, presidente del organismo se comprometió a analizar dicho monto. “Ese tema se exploró y fue uno de los aspectos positivos. Por unanimidad, se establecerá una consultora que nos diga fielmente cómo definir”.

Asímismo, el timonel del fútbol chileno precisó que “debemos fundamentar todo lo que significa tener la franquicia de estar en Primera B”. El tema sale a la palestra, luego de que Deportes Valdivia decidiera judicializar dicho punto.

Sobre la cesión de los derechos de televisión, Salah se refirió al pago de 2 millones de dólares que deberá pagar la empresa que se adjudique la licitación, y del temor que existe para que los dirigentes no se “arranquen” con dicho monto.

Esperamos que eso no suceda. Todos los dirigentes están interesados en el desarrollo del fútbol y hay espíritu para entregar un mejor espectáculo”, indicó.

Y agregó: “Efectivamente ellos son dueños de hacer con su capital lo que estimen conveniente, pero nosotros vemos que todos quieren mejorar el fútbol“.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo