La estrecha disputa goleadora entre Castillo y Paredes vivirá un capítulo clave

Los dos seleccionados son los máximos artilleros del fútbol chileno en lo que va de 2016 y para las semifinales de Copa Chile llegan en estado de gracia ¿Quién se impondrá?

Por

Por Pablo Serey Correa

Los clásicos que animarán Universidad Católica y Colo Colo en el marco de las semifinales de Copa Chile tendrán numerosos aspectos que darán forma a un duelo atractivo y entre ellos sobresale uno en particular: la estrecha disputa goleadora entre Nicolás Castillo y Esteban Paredes.

Los dos jugadores que forman parte del universo de seleccionables por parte del DT de la Roja Juan Antonio Pizzi llegan en una inmejorable condición al primer duelo entre cruzados y albos por la fase de cuatro mejores del segundo certamen de mayor importancia en el fútbol chileno y sus respectivas actuaciones individuales pueden ser determinantes.

El artillero de la Franja viene de 10 encuentros consecutivos marcando con la camiseta de la UC, mientras que a nivel de selección se ha consolidado como primera alternativa de cambio frente a los inamovibles Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por su parte el atacante del Cacique llega como el máximo anotador del Apertura y de la vigente versión de la Copa Chile, pergaminos que, entre otras cosas, le permitieron regresar a las nóminas de la adulta chilena a sus 36 años.

Yendo a los incuestionables números, Castillo y Paredes son los mayores goleadores del fútbol chileno durante el 2016 a nivel de año calendario. El de Renca, de momento, gana la pulseada con lo mínimo, ya que con 23 tantos supera los 22 del oriundo de Cerro Navia.

En el detalle, el registro anotador del ex hombre del Brujas se completa de la siguiente manera: 11 goles en el Clausura 2015-2016, 6 por el Apertura 2016-2017, 1 por la Supercopa, 1 por la Roja en un amistoso y 4 por Copa Chile.

Mientras tanto que en el caso del otrora valor del Querétaro, el desglose muestra 2 goles por el Clausura 2015-2016, 10 por el Apertura 2016-2017, 4 por Copa Libertadores, 5 por Copa Chile y 1 por el Apertura 2015-2016.

El último ítem mencionado en el caso del referente albo es un caso puntual. Aquel gol se dio en el inusual encuentro en el que Wanderers se impuso por 2-1 sobre Colo Colo en Playa Ancha, en el postergado lance por la fecha 15 del Apertura del año pasado y que no se pudo jugar en diciembre de 2015 a raíz de los severos incidentes que se produjeron en Valparaíso.

Los dos protagonistas de esta nota se perfilan para jugar desde el arranque este miércoles a partir de las 20:00 en la semifinal de ida que tendrá como escenario San Carlos de Apoquindo ¿Quién impondrá su capacidad goleadora?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo