Guede avisa a la UC: "Hay que atacarlos y hacerlos que defiendan lo más posible"

El entrenador de Colo Colo adelantó el duelo de Copa Chile ante los cruzados y sentenció que "habrá precauciones, pero si vas a San Carlos a defenderte vas a terminar perdiendo".

Por

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó el duelo de mañana (20:00 horas) por semifinales de Copa Chile ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, el argentino fue claro al asegurar cómo va a plantear el partido de ida ante los de la franja.

“Vamos a tomar precauciones como lo venimos haciendo, si vas a San Carlos a defenderte vas a terminar perdiendo. Los vamos a atacar de otra manera”, indicó Guede.

Pese a ello, aseguró que no va a cambiar su forma de juego. “El sistema no lo voy a cambiar. Cambiaré alguna pieza para atacar de la manera en que creo podremos hacerle más daño a ellos. Saben por dónde nosotros les podemos hacer daño y nosotros sabemos por dónde nos pueden hacer daño”.

“Católica es el equipo más goleador del torneo, siempre te mete goles. Tenemos que intentar que ellos se defiendan lo más atrás posible, hay que intentar que ellos sean los que se defiendan e incomodarlos lo más posible”, expresó.

“Va a ser un partido muy duro, lo más importante es neutralizar a los grandes futbolistas que tienen ellos. No nos tenemos que desesperar, es un partido de 180 minutos y tenemos que estar tranquilos”, añadió.

Además, alabó a Mario Salas indicando que “él sabe como contrarrestarnos a nosotros y así un equipo y el otro. La UC tiene grandes futbolistas, no cambia si hace algunas modificaciones, si entra uno u otro es lo mismo, son pedazos de futbolistas”.

Pero también salió al paso de los reclamos de la UC por tener dos días menos de descanso para el partido. “Ellos tuvieron siete partidos con ventaja (días de descanso). Nosotros cinco. En los partidos importantes siempre tuvieron un día más”, reconoció.

“Pasamos un buen momento”

Por otro lado, el adiestrador del Cacique valoró el presente del equipo y aseguró que “el equipo está pasando un buen momento y eso se trasunta arriba, por eso han llegado los goles”.

En esa línea, dijo que no está pensando en priorizar uno de los dos torneos, pese a que en el Apertura está lejos de los punteros.

“Hay varias posibilidades de ir a Copa Libertadores, no sólo siendo campeón del torneo, no hay que confundir a la gente, yo no tomé la decisión de cambiar jugadores o de cuidarlos, tenemos un gran plantel y los que vienen de atrás están entrenando de buena manera y lo hicieron bastante bien ante Cobresal”, aseguró.

“Acá estamos obligados de ir por los dos campeonatos, nunca dije que íbamos a priorizar un torneo. Si sale campeón Católica y nosotros segundos vamos a la Libertadores. Si es campeón Iquique, segundo Católica y nosotros terceros no tenemos que jugar una final por el segundo lugar”, contó.

Finalmente, descartó que vayan a contratar a otro arquero, en específico al caturro Gabriel Castellón, de cara al siguiente torneo.

“Lo de Castellón es todo mentira, yo tengo dos grandes arqueros, él es un gran arquero, pero ahora tengo dos grandes porteros acá, no me voy a gastar ese cupo en ese puesto”, cerró.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo