Fin de la teleserie: Clubes crean comisión y firman acuerdo para licitación del CDF

La comisión estará presidida por Arturo Salah y se encargará de transparentar el proceso de licitación. Además, hubo humo blanco en la repartición de los dineros.

Por

El Gráfico Chile

La teleserie comienza a llegar a su fin. La larga discusión por la licitación de los derechos del Canal del Fútbol parece estar zanjándose definitivamente.

Esto, luego de que este martes el Consejo Extraordinario de Presidentes definiera la creación de una comisión y la firma del acuerdo definitivo de la distribución de los dineros para cada club.

Respecto a los dineros, la discusión ya había sido acordada protocolariamente hace unas semanas, y esta implica el pago no inferior a 2 millones de dólares a cada club de Primera División por parte de quien se adjudique la licitación.

La distribución de los excedentes, en tanto, se realizará de acuerdo al protocolo firmado en 2015 y durará hasta 2027. O sea, Colo Colo, la U y la UC recibirán un 25% de los dineros, mientras que el resto de la Primera División se repartirán un 49,4%. El restante 25,6% irá para la Primera B.

Pero no fue la única buena noticia en Quilín. Además se estableció la creación de una Comisión que resguardará la licitación de manera transparente.

Dicha comisión será presidida por Arturo Salah, seguido por Leonidas Vial como representante de los clubes grandes; Jorge Lafrentz como representante del resto de los clubes de Primera División y Jorge Yunque como emisario de los clubes de la B. También estarán presente el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, el vicepresidente del organismo Andrés Fazio y el tesorero Aldo Corradossi.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo