La UC ajusta sus piezas y prepara un once con cinco cambios para enfrentar a Colo Colo

El ingreso del mediocampista Jaime Carreño es una de las principales novedades que presentará el elenco de Mario Salas en el clásico ante el Cacique por Copa Chile.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con varios cambios, pero manteniendo la base de la oncena que ha venido actuando las últimas semanas, Universidad Católica prepara el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo que se jugará este miércoles desde las 20:00, válido por la semifinal de ida de la Copa Chile.

Las modificaciones del director técnico Mario Salas respecto a la reciente goleada 5-1 como visita sobre Deportes Antofagasta por la fecha 12 del Apertura comienzan en la portería, ya que el experimentado Franco Costanzo, quien ha venido actuando por la Copa, tomará el lugar de Cristopher Toselli.

En la línea defensiva habrán dos cambios. En el lateral derecho, Stefano Magnasco, quien viene cumpliendo una suspensión en el campeonato de Primera, ingresará por el veterano Cristián Álvarez, mientras que en el centro Germán Lanaro, quien no estuvo ante los Pumas tras su expulsión en el pasado 2-2 ante el Cacique, reemplazará a Benjamín Kuscevic.

Ya en el centro del campo, la presencia del joven Jaime Carreño emerge como gran novedad. Ante la necesidad de contar con un Sub 20 por al menos 45 minutos, el Comandante alineará desde el arranque al recoletano, quien sustituirá a César Fuentes.

Finalmente en el ataque, el zurdo Fernando Cordero irá como puntero por el costado izquierdo, dejando así en el banco al argentino Ricardo Noir, quien tendrá algo de descanso a raíz del desgaste físico provocado por su intensa forma de juego.

En el resto de la cancha se mantienen los inamovibles, por lo que la formación de la UC para enfrentar a Colo Colo sería la siguiente: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; y Nicolás Castillo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo